Home / CURIOSO / El Parlamento de Galicia pide a la Xunta que permita la pesca deportiva en sus puertos

El Parlamento de Galicia pide a la Xunta que permita la pesca deportiva en sus puertos

Con una enmienda del PSdeG, que apuntó la conveniencia de consultar a todas -y no solo a algunas- las entidades representativas del sector, el Parlamento de Galicia aprobó ayer la iniciativa presentada por el diputado popular José Manuel Balseiro para autorizar la pesca deportiva en los puertos autonómicos. Por unanimidad se acordó «estudiar e habilitar unha fórmula para facer compatible a práctica de pesca deportiva desde as dársenas portuarias, en condicións de seguridade, normalidade e sostibilidade, e sempre que non se entorpezan as labores dos profesionais do mar e outras actividades propias dos portos».

Balseiro alegó que, a pesar de ser una práctica prohibida en esos entornos, constituye ya una tradición y si se realiza con licencia y sin entorpecer otras labores no debería ser un problema.

Otro de los acuerdos adoptados por unanimidad fue el de instar a la Xunta a demandar al Gobierno del Estado que mantenga los centros locales de sanidad marítima de Corcubión y de Muros y a cubrir, de manera inmediata, la baja de la persona que atendía en Corcubión. Y como esos locales del ISM, que también mantenga y refuerce los otros que hay en Galicia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2021/02/05/parlamento-galicia-pide-xunta-permita-pesca-deportiva-puertos/0003_202102G5P33992.htm#

Check Also

Respuesta de: Eltiempo.es deja de dar información sobre el estado y la previsión en las costas Españolas

Desde el viernes pasado el portal eltiempo.es ha dejado de ofrecer el estado del viento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: