Home / DENUNCIAS / Un pescador de Ibiza se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros por capturar una cigala y un mero

Un pescador de Ibiza se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros por capturar una cigala y un mero

Los guardapescas del Servicio de Recursos Marinos, dependiente del Govern balear, junto con agentes del Seprona, inspectores de Pesca del Ministerio y del Consell de Ibiza han interpuesto tres denuncias a pescadores por infracciones graves cometidas en la Reserva Marina de Tagomago.

La primera de las denuncias, que implica una sanción de hasta 30.000 euros, se registró el pasado 8 de febrero cuando se sorprendió a un buceador que había capturado una cigala y un mero, ha informado este jueves el ejecutivo balear en una nota.

En el caso de las cigalas solo pueden ser capturadas por pescadores profesionales, mientras que el mero se encontraba por debajo de la talla reglamentaria en la reserva.

Otras denuncias

También en la Reserva Marina de Tagomago se denunció a dos pescadores tras capturar seis ejemplares de ‘cap roig’ y otros dos de Gallo San Pedro, que sumaban 15,5 kilos.

La infracción se tramitó por superar de 3,4 kilos de cuota permitida y por la ausencia del marcaje de peces obligado en estas especies de valor comercial.

Por último, la tercera sanción se registró este lunes, también en Tagomago, y hace referencia a una captura por exceso de cuota de calamares.

Por otro lado, en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, guardapescas e inspectores del Ministerio denunciaron a un pescador profesional por salir a pescar sin licencia ni seguros.

Desde la Dirección General de Pesca y Medio Marino recuerdan que pescar sin licencia, por debajo de la talla reglamentaria o con exceso de cuota se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 30.000 euros

 

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2021/02/18/buceador-ibiza-enfrenta-multa-30-35060380.html

Check Also

Incautados más de 6.000 kilos de sardina en Porto do Son

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: