Home / CURIOSO / Japón está construyendo el primer barco petrolero eléctrico del mundo

Japón está construyendo el primer barco petrolero eléctrico del mundo

La búsqueda de nuevos sistemas de propulsión está llevando a todos los medios de transporte sin excepción, incluso la náutica. Para darnos una idea de ello, Japón está construyendo el primer barco petrolero eléctrico del mundo, el e5, que se moverá gracias a la energía de baterías de iones de litio.

El buque tendrá unos 60 metros de largo y se espera que entre en servicio en 2022. El e5 será utilizado por la empresa Asahi Tanker, una compañía que se dedica a transportar combustible a otros buques de carga de la bahía de Tokio.

La gran ironía del e5 es que fue diseñado para transportar un tipo de combustible el cual no utilizará, ya que va a contramano del uso de las energías limpias que cada día va ganando más terreno en el mundo.

1802_petrolero

El e5 está equipado con una serie de baterías de iones de litio con capacidad de 3,5 MWh. Su fabricante, Corvus Energy, afirma que la embarcación podrá ser impulsada durante “muchas horas” sin necesidad de recargar; aunque no aclara específicamente la autonomía que tendrá.

Si todo sale según lo planeado, el e5 será el primer barco petrolero eléctrico del mundo y que producirá cero emisiones contaminantes, un importante hito que podría dar pie a grandes cambios dentro de la industria náutica.

Aun así, más allá de lo innovador que sea el e5, hay otros barcos eléctricos de gran importancia en desarrollo. Por ejemplo, la propia Corvus Energy está fabricando una batería de 10 MWh para el crucero AIDAPerla, que se espera que transportará unos 3.300 pasajeros.

https://weekend.perfil.com/noticias/nautica/japon-esta-construyendo-el-primer-barco-petrolero-electrico-del-mundo.phtml

Check Also

Incautados más de 6.000 kilos de sardina en Porto do Son

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: