Home / CAMPEONATOS / Castilla-La Mancha autoriza la pesca nocturna en competiciones oficiales

Castilla-La Mancha autoriza la pesca nocturna en competiciones oficiales

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha procedido a regular la pesca nocturna en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el caso de concursos, entrenamientos que se desarrollen durante el mes previo a las competiciones oficiales.

Según la Orden publicada este lunes por el Gobierno regional y consultada por Efe, solamente se autorizarán jornadas de entrenamiento de las competiciones oficiales organizadas por la Federación Regional de Pesca.

La regulación de la pesca fluvial en horario nocturno será de aplicación a la práctica de la pesca de grandes ciprínidos, únicamente, en determinados tramos y masas de agua.

Los lugares o parajes de las masas de agua autorizadas en los que se podrá practicar la pesca nocturna, serán determinados en la resolución de autorización por la delegación provincial o por dirección general según competa, en orden a compatibilizar esta actividad con la conservación de los valores naturales de su entorno y con los intereses del resto de las personas pescadoras.

Se podrá pescar en este horario las dos especies de peces de grandes ciprínidos presentes en Castilla-La Mancha, el barbo (Luciobarbus spp.) y la carpa (Cyprinus carpio).

Sólo podrán solicitar autorizaciones para la práctica de pesca de grandes ciprínidos, en la modalidad de concurso, en horario nocturno, la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, las sociedades de pesca, entidades de Administración Local y las asociaciones sin ánimo de lucro.

Las personas que participen en los concursos de pesca en horario nocturno han de estar en posesión de la licencia de pesca en vigor de la Comunidad Autónoma.

La Orden, que entrará en vigor dentro de veinte días, recoge también otros aspectos relacionados con esta actividad.

Los lugares autorizados para practicar la pesca en horario nocturno en la provincia de Albacete son el paraje La Marmota, en el río Júcar y los embalses de Camarillas, La Fuensanta y el de Almansa en su zona acotada.

En la provincia de Ciudad Real se podrá practicar en los embalses de Torre de Abraham, Gasset, El Vicario, Vega del Jabalón, Vallehermoso, La Cabezuela y en el paraje de la Tabla de la Yedra, sobre el río Bullaque, en el término municipal de Piedrabuena.

En la provincia de Cuenca se podrá practicar en los embalses de Buendía, Alarcón y Contreras; en la provincia de Guadalajara en Entrepeñas y Buendía; y en la provincia de Toledo en los embalses de la Portiña y de Guajaraz.

https://www.clm24.es/articulo/sociedad/medio-ambiente-castilla-mancha-autoriza-pesca-nocturna-competiciones-oficiales/20210222140333309889.html

Check Also

Fallece en alta mar el patrón Fidel Álvarez Garaot, impulsor del campanu del bonito

El armador Fidel Álvarez Garaot falleció ayer de madrugada tras sufrir, al parecer, un infarto a bordo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: