Home / APNEA / Una patagónica batió un récord argentino de apnea en Puerto Madryn

Una patagónica batió un récord argentino de apnea en Puerto Madryn

Ludmila Brzozowski es una destacada apneista argentina nacida en Río Colorado, nadadora desde los 4 años y destacada en el ámbito provincial. Su primer sueño lo logró a los 11 años cuando nadó 25 metros sin respirar.

La apnea es la suspensión voluntaria de la respiración, y constituye la base del buceo a pulmón y la pesca submarina. El récord de apnea estática, esto es, estarse quieto bajo el agua sin respirar, lo ostenta el alemán Tom Sietas, con una marca de 14 minutos y 25 segundos.

En el año 2013, con la reactivación de la Apnea Competitiva en la Argentina, Ludmila comenzó a practicar este deporte. Logró resistir y dominar su cuerpo, soportando más de 5 minutos sumergida en el agua de manera estática. Ya cuenta con un récord sudamericano, cuatro panamericanos y quince récords argentinos.

A post shared by Ludmila Brzozowski 🇦🇷 (@ludmilabrzozowski)
A post shared by Ludmila Brzozowski 🇦🇷 (@ludmilabrzozowski)

Esta semana, a través de un posteo en sus redes sociales, la profesional anunció que batió un nuevo récord y esta vez en Puerto Madryn: “Lo logré. Soy récord argentino de apnea en profundidad y en el mar patagónico”, escribió la joven.

“El mayor logro fue atravesar el proceso, animarme a estar abajo sola, ir hacia la profundidad cada vez más oscura y fría, abrir los ojos y vivirlo con todos los sentidos, dejar que mi cuerpo y mente aceptaran la caída libre y disfrutarla”, comentó en su posteo.

La joven se sumergió a – 40 metros, lo que “equivale a un edificio de unos 12 pisos”, detalló. Además destacó que lo hizo en el mar patagónico, donde “el agua es fría, hay que usar neopreno grueso y eso implica mucho lastre y también dificultad para relajarse”. “Confieso que me quedé con ganas de validar los – 50 mts, pero esa semana y días que el viento nos impidió entrenar, era clave para eso. Así que preferí no forzarlo, cuidar el cuerpo y disfrutar de esta nueva etapa. Esto recién empieza”, agregó.

https://www.adnsur.com.ar/deportes/una-patagonica-batio-un-record-argentino-de-apnea-en-puerto-madryn-_a6037ae80b968197cc2fded82

Check Also

El lado oscuro de la pesca ilegal en aguas argentinas

A principios de la década del 90, la pesca de merluza estuvo al borde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: