Home / CURIOSO / Dimite el director general de Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía

Dimite el director general de Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía

Andrés Sánchez García ha presentado su cese como director general del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, un cargo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, según ha podido confirmar ABC. El Consejo de Gobierno tomará conocimiento de su cese en la sesión de este martes. Como sustituta se perfila Araceli Cabello, actual delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Sánchez García, que ha cesado a petición propia, ha durado dos años en la dirección donde llegó de la mano de la consejera Carmen Crespo. Estaba al frente de la gestión de la Red de Espacios Naturales Protegidosy de la Red Ecológica Europea Natura 2000 de la Comunidad Autónoma. Nacido en Huelva en 1976, Sánchez García es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, Premio Cepsa al mejor expediente de la Facultad de Derecho (promoción 1994/1999). Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), dentro del Programa de Doctorado «Derecho Público, Privado y Medioambiental».

Araceli Cabello se perfila como sustituta
Araceli Cabello se perfila como sustituta

En la Administración General del Estado, ejerció director adjunto del Gabinete de la Ministra de Empleo y Seguridad Social (2016-2018), la onubense Fátima Báñez.

Desde octubre de 2018 ha sido subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Central de la Cruz Roja (Madrid). Fue docente en la Universidad de Huelva, como profesor asociado en las áreas de Derecho Mercantil y Derecho Romano (2002-2018).

En el ámbito local, Sánchez García fue asesor del alcalde de Huelva (1999-2003) y jefe del Gabinete de la Alcaldía (2003-2007), Pedro Rodríguez (PP). También ha sido concejal delegado del área de Alcaldía y Turismo (2007-2011), y ha llevado también las áreas de Presidencia, Comercio y Turismo y la portavocía del Grupo Municipal del Partido Popular (2015-2016) en el Ayuntamiento.

Su posible sustituta, hija de Liborio Cabello

La delegada de la consejera Carmen Crespo en Córdoba se perfila como posible sustituta. Araceli Cabello Cabrera (Pozoblanco,1978) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y promotora de negocios en Noruega y Finlandia. Además, ha estado vinculada profesionalmente a la Cooperativa Olivarera Los Pedroches como directora de comercio exterior. Es hija de Liborio Cabello, exparlamentario y expresidente provincial del PP en Córdoba.

Check Also

Tu orina repleta de droga está convirtiendo a los peces en adictos

Imagínate irte a un río y empezar a tirar cocaína y MDMA a las aguas repletas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: