
La pesca recreativa reclama consenso y dialogo a la dirección insular de pesca.
Las asociaciones de pesca recreativa, tanto pesca submarina, pesca desde costa como desde embarcación, junto a clubs náuticos, navegantes, empresas náuticas y tiendas del sector reclaman un mayor diálogo y consenso a la dirección insular de pesca, junto a una reestructuración de la gestión de los parques naturales marítimos y las reservas de pesca.
Estamos totalmente de acuerdo en la existencia de reservas integrales ya que estas actúan de semillero y santuario a todas las especies marinas pero vemos que, por ejemplo, los pescadores recreativos no pueden pescar en el parque marítimo – terrestre de cabrera pero si algunos de los pescadores profesionales.
También vemos que los pescadores recreativos tenemos en las reservas marinas unas tallas mínimas y unos cupos que la pesca profesional no tiene que respetar. Por la sostenibilidad y preservación creemos que todo el mundo debería respetar las tallas mínimas.
Reclamamos una gestión de los recursos pesqueros con unos criterios exclusivamente científicos y de sostenibilidad, sin favorecer ni excluir a ningún sector con la finalidad de preservar y proteger a todas las especies marinas, proponemos una mesa de diálogo para gestionar toda la pesca en base a lo que digan los científicos.
Si tienes un negocio, tienes un club o asociación y quieres unirte a esta causa, contacta con nosotros y te sumamos!