Home / DENUNCIAS / Incautados más de 6.000 kilos de sardina en Porto do Son

Incautados más de 6.000 kilos de sardina en Porto do Son

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia incautó 6.080 kilogramos de sardina en Porto do Son, en el marco de la Orden de Servicio 30/2020 ‘Días de acción Conjunta-EMPACT 2020’.

Los hechos ocurrieron al observar desde tierra los efectivos del SMP que se encontraban realizando un operativo conjunto con el Servicio de Gardacostas para el control de la actividad pesquera en la Ría de Muros e Noia, un barco pesquero de cerco faenandoe introduciendo capturas a bordo cerca de Punta Reborido antes de las 12.00 horas, hora que fija la actual normativa pesquera para el inicio de la actividad para este tipo de arte de pesca.

Los efectivos de ambos Cuerpos se hicieron a la mar en la embarcación del Servizo de Gardacostas al objeto de interceptar e inspeccionar al mencionado pesquero y proceder a la descarga de las capturas que hubiese a bordo.

Una vez atracado el pesquero en Porto do Son se procedió a la descarga de las capturas, siendo un total de 474 cajas de sardina, las cuales arrojaron un pesaje de 6.080 kilogramos. Dicha cantidad excede el tope máximo de capturas diario establecido por la Secretaría General de Pesca en 1.500 kilogramos para los pesqueros con 9 o más tripulantes.

Los efectivos actuantes procedieron a la confección de las pertinentes actas denuncia por supuestas infracciones a la normativa pesquera vigente, al salir a faenar antes del horario autorizado y realizar un exceso de captura de sardina, así como a la incautación de las 474 cajas de sardina. La mercancía incautada fue entregada en el Banco de Alimentos de Santiago de Compostela.

https://www.elcorreogallego.es/galicia/incautados-mas-de-6000-kilos-de-sardina-en-porto-do-son-CF7546127?imageNumer=2

Check Also

Michelin quiere poner velas en los buques mercantes para ahorrar combustible

Desde hace tiempo se está trabajando en insertar las energías limpias a la náutica. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: