Home / DENUNCIAS / López pregunta si se intensificarán las actuaciones contra la pesca ilegal en aguas del Estrecho

López pregunta si se intensificarán las actuaciones contra la pesca ilegal en aguas del Estrecho

El pasado 22 de abril, la Guardia Civil interceptaba cinco embarcaciones de pesqueros marroquíes que llegaban a Ceuta. Ahora, Vox Ceuta ha preguntado el Gobierno central por este mismo suceso para esclarecer cuáles son las actuaciones que se están llevando a cabo a fin de evitar la pesca ilegal en aguas del Estrecho.

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado varias interpelaciones sobre esta cuestión. En ellas destaca que la actuación de la Guardia Civil se ha producido tras la aparición de varios delfines muertos en las costas ceutíes cuya causa de muerte, según apuntaba, “son las redes de deriva utilizadas ilegalmente por pesqueros marroquíes”. El partido señalaba en esta intervención cómo es posible que en los registros la Benemérita hallase “redes de deriva” pero también “algunas especies como pez espada y atún”.

“Esta cuestión ya la hemos planteado al Gobierno”, subraya López para recordar que este respondió en noviembre sobre “el uso de redes de enmalle por parte de embarcaciones de Marruecos en aguas del Estrecho y del mar de Alborán”. Asimismo, incide en que desde Moncloa señalaban que se había trasladado informe a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún en el Atlántico (ICCAT) para su discusión en la próxima reunión de su comité de cumplimiento.

“¿Tiene conocimiento el Gobierno de si se ha reunido ya la ICCAT, de la que forma parte, para tratar la situación que se está produciendo?”, pide saber López. Además, la diputada nacional de VOX por Ceuta pregunta al Ejecutivo si va a llevar a cabo alguna acción para las consecuencias del uso de redes de pesca prohibidas. “Al parecer, el gobierno marroquí ya ha emitido una orden para acabar con las redes de deriva avisando que, de ser interceptadas, se puede perder la licencia de pesca”, subrayaba la formación.

No obstante, Vox reclama al Gobierno que explique si intensificará la interceptación de estas embarcaciones y si tiene pensado llevar a cabo acciones conjuntas con el gobierno marroquí para detener esta práctica. Y es que, recuerda, López, “Naciones Unidas prohibió en 1992 la pesca con redes de deriva y Marruecos declaró su interdicción en 2011 a cambio de recibir ayudas de la Unión Europea”.

https://elfarodeceuta.es/vox-intensificar-lucha-pesca-ilegal-aguas-estrecho/

 

Check Also

España hace história en el Mundial de pesca submarina una vez más

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Cerdeña el Campeonato Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: