Home / NO TE LO PIERDAS / Wefish, la startup sobre pesca deportiva que gana el Premio Emprendedor XXI

Wefish, la startup sobre pesca deportiva que gana el Premio Emprendedor XXI

 Una aplicación dedicada a gestionar actividades relacionadas con la pesca deportiva, denominada WeFish, consiguió este jueves el Premio Emprendedor XXI, dotado con 5.000 euros, organizado por La Caixa y el Ministerio de Industria, con la colaboración del Instituto de Fomento (Info).

 

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y presidenta del Info, Valle Miguélez, que participó en la entrega de premios celebrada de forma telemática, destacó que “es una gran satisfacción ver como nuestras ‘startups’ compiten con decenas de empresas de otras comunidades autónomas y son reconocidas a nivel nacional, excelente señal de que la iniciativa emprendedora, en su vertiente más innovadora, goza de una magnífica salud en la Región”.

 

La aplicación ganadora ofrece numerosas funciones como registrar un diario deportivo de las actividades de pesca, el registro de las capturas, la localización geográfica de las mismas, tipo de cebos usados, predicciones del tiempo e interactuar con pescadores de todo el mundo.

 

WeFish consiguió en 2019 el Premio Info Emprendedor del Mes, y obtuvo el segundo Premio Emprendedor del Año 2019 INFO-CLH. Además, esta empresa ha participado en dos misiones tecnológicas a Israel, organizadas por el Info, para conocer el ecosistema emprendedor y la inversión israelí. Además, se han beneficiado de las ayudas del Instituto de Fomento a la empresas de base tecnológica, de las ayudas ID+I, y de las ayudas para la entrada de inversores privados en empresas de nuevo creación. También ha logrado un préstamo Emprendia del Info.

https://murciaeconomia.com/art/79151/wefish-la-startup-sobre-pesca-deportiva-que-gana-el-premio-emprendedor-xxi

Check Also

Michelin quiere poner velas en los buques mercantes para ahorrar combustible

Desde hace tiempo se está trabajando en insertar las energías limpias a la náutica. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: