Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / Gran protesta contra el decreto de pesca deportiva

Gran protesta contra el decreto de pesca deportiva

La administración de Gobierno Vasco quiere establecer unos recortes muy estrictos en la pesca. Quieren sacar un decrteto de pesca deportiva, y bajar la pesca a una cuota ínfima, como por ejemplo bajar a un besugo por año y embarcacion, quieren suprimir los carretes electricos «cosa que es inviable porque pescamos a profundidades superiores a los 200 metros» relata un pecador. Tambien quieren bajara la pesca de la lubina a una por temporada, la pesca del bonito de 5 a 3… estas son algunas de las restricciones que establece este nuevo decreto. Por esa razon 107 embarcaciones de recreo que se dedican a la pesca deportiva se dieron cita el pasado fin de semana en el puerto de Mutriku para protestar por esta situacion.

Se dieron cita embarcaciones procedentes de Elantxobe, Lekeitio, Ondarroa, Mutriku y Deba. «Quieren que dejemos de pescar, quieren que tengamos las embarcaciones para pasear» protestan desde la asociacion Amilaitz de Deba. El vicepresidente de esta asociacion declara que «van hacer que desaparezca la pesca deportiva con todo lo que conlleva, la desaparicion de puestos de trabajo en tiendas de pesca, astilleros etc. Al sector naútico deportivo que es el que mas aporta».

https://www.diariovasco.com/bajo-deba/deba/gran-protesta-decreto-20210519215202-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.diariovasco.com%2Fbajo-deba%2Fdeba%2Fgran-protesta-decreto-20210519215202-ntvo.html

Check Also

Michelin quiere poner velas en los buques mercantes para ahorrar combustible

Desde hace tiempo se está trabajando en insertar las energías limpias a la náutica. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: