Home / DENUNCIAS / La Guardia Civil intercepta más de 50 kilos de pescado de talla antirreglamentaria en L’Ametlla de Mar

La Guardia Civil intercepta más de 50 kilos de pescado de talla antirreglamentaria en L’Ametlla de Mar

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Tortosa, interceptaron un transporte ilegal de más de 50 kg. de pescado en un control rutinario de carretera.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando los componentes de la Patrulla, realizaban labores propias de su especialidad como son vigilancia y protección del medio ambiente entre otras, y descubrieron en el interior de un transporte isotermo varios kilos de pescado de una talla inferior a lo estipulado por la ley.

El pescado intervenido estaba distribuido en una partida de 24 kg. de Caballa (Scombrus scombrus) de talla antirreglamentaria amparada con etiqueta de Lonja y otra de 27 kg. de Merluza (Merluccius merluccius), también de tamaño no autorizado y sin trazabilidad.

Los agentes levantaron acta por este motivo y se procedió a la aprehensión de la mercancía al infringir la normativa en pesca marítima profesional por introducir un producto pesquero ilegal en el circuito comercial.

Todo esto es remitido al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña.

El pescado intervenido es entregado al Centro Benéfico Cáritas Diocesana de L’Aldea.

https://www.diarimes.com/es/noticias/terres_l_ebre/2021/05/28/la_guardia_civil_intercepta_mas_kilos_pescado_talla_antirreglamentaria_ametlla_mar_105229_3024.html?

 

Check Also

Michelin quiere poner velas en los buques mercantes para ahorrar combustible

Desde hace tiempo se está trabajando en insertar las energías limpias a la náutica. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: