Home / CURIOSO / VOX acusa al Gobierno de “no responder” sobre los pesqueros marroquíes en el Estrecho

VOX acusa al Gobierno de “no responder” sobre los pesqueros marroquíes en el Estrecho

El Gobierno “no responde” sobre la situación de los pesqueros marroquíes en el Estrecho, según ha denunciado VOX. La formación admite que el Ejecutivo cedió a la presión interceptando a varias embarcaciones el pasado mes de abril, pero hasta el momento no se han vuelto a producir más actuaciones similares, pese a lo cual siguen produciéndose entradas ilegales de embarcaciones en la zona

VOX ha acusado al Gobierno de no aclarar ” si intensificará, o no, las labores de control de los pesqueros marroquíes que usan ilegalmente redes de deriva en el Estrecho. Ante las preguntas registradas por las representantes de VOX por Ceuta en el Congreso y el Senado, así como por las múltiples denuncias de organizaciones ecologistas, se logró presionar para que el Ejecutivo actuara”.

Eso explica la formación en un comunicado. Sin embargo, desde la interceptación de cinco pesqueros marroquíes  en abril “desde entonces no se han producido novedades notables y los pesqueros del país vecino siguen con sus prácticas ilegales en las costas españolas”, por lo que “la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Ejecutivo de Sánchez si, tras lo ocurrido, iba a intensificar las labores de interceptación de estas embarcaciones. La parlamentaria ceutí recordaba cómo Naciones Unidas prohibió en 1992 la pesca con redes de deriva y cómo incluso el Gobierno había reconocido, a preguntas anteriores de VOX, que tenía constancia del uso de redes de enmalle por parte de pesqueros marroquíes en el Estrecho y mar de Alborán”.

Pese a ello “el Ejecutivo se limita a señalar a VOX que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cumple con las instrucciones dadas por la Secretaría General de Pesca  enmarcadas dentro de la Orden de Servicio 6/2021 “Plan de Control Integral de Actividades Pesqueras en el ámbito de la Guardia Civil”. Así, prosigue el Gobierno, en el caso de detectar embarcaciones con pabellón marroquí faenando con  redes de enmalle a la deriva en la región sur mediterránea se procede conforme a las instrucciones. Eso sí, el Gobierno no especifica cuáles son las instrucciones, si se ha incrementado el control o si se intensificará”.

El Gobierno “también ha contestado el Gobierno a las preguntas realizadas por la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo. En esta respuesta, desde Moncloa señalan que ‘En relación con la materia por la que se interesa Su Señoría, se informa que está previsto que la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) tenga lugar del 13 al 22 de noviembre de 2021’. Mientras tanto, el Gobierno pretende colaborar con el país vecino en la lucha contra la pesca ilegal a pesar del clima cada vez más hostil que existe, sobre todo, tras la invasión de Ceuta por parte d miles de inmigrantes marroquíes. Una cuestión a la que, el Ejecutivo de Sánchez, no alude en esta respuesta a pesar de que está fechada a 9 de junio.

http://ceutatv.com/art/36759/vox-acusa-al-gobierno-de-no-responder-sobre-los-pesqueros-marroquies-en-el-estrecho

Check Also

Que hacer si encuentras una patera

No hay semana que, debido al buen tiempo, llegan pateras a España. Viviendo en Baleares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: