Home / BUCEO / Buscan a un submarinista desaparecido mientras pescaba en aguas de Lekeitio

Buscan a un submarinista desaparecido mientras pescaba en aguas de Lekeitio

Los servicios de emergencias buscan en aguas de Lekeitio a un buzo de pesca submarina que ha desaparecido a media tarde de hoy a la altura del faro de Santa Catalina. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el operativo de búsqueda ha arrancado sobre las 17.45 horas cuando su compañero de pesca submarina ha llamado a Emergencias porque no era capaz de encontrarle.

La operación está siendo coordinada por Capitanía Marítima, un órgano de dependiente del Ministerio de Fomento, y Salvamento Marítimo. Hasta el lugar se han desplazado dos lanchas, una de la Ertzaintza y otra de la Guardia Civil, además del barco de rescate de Salvamento Marítimo. Además se ha enviado a la zona del faro de Santa Catalina el helicóptero de la Ertzaintza, que esá peinando el lugar.

Por el momento, hay pocas certezas. los mandatarios municipales de la zona están a la espera de conocer detalles de lo sucedido. Algunas fuentes apuntan a que al menos uno de los dos buzos pordría ser de Ondarroa, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

El rescate tiene la máxima prioridad por la gravedad ya que hay una vida en peligro y por el hecho de que, dentro de unas pocas horas, desaparecerá la luz del día y es previsible que la mayoría de los medios enviados al lugar tengan que detener el rastreo hasta que amanezca. «Sin luz de día es muy difícil localizar a alguien en el agua», lamentaron fuentes de la operación

Check Also

61º Salón Náutico de Génova: fuerte demanda de espacios para expositores

A un mes y medio del inicio del 61º Salón Náutico de Génova, los espacios para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: