Home / CURIOSO / Planas reafirma el apoyo del Gobierno al mantenimiento de una actividad pesquera sostenible

Planas reafirma el apoyo del Gobierno al mantenimiento de una actividad pesquera sostenible

El ministro y la directiva de esta organización empresarial han mantenido una reunión en la que han comentado algunos de los aspectos fundamentales de la futura Ley de Pesca Sostenible, cuyo borrador se encuentra actualmente en período de información pública. El ministro ha solicitado a Cepesca que presente sus alegaciones para ser parte activa en la elaboración del texto definitivo de la norma. El ministerio ya mantuvo consultas con Cepesca previas a la elaboración del borrador aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de junio.

También ha trasladado el ministro que con la nueva ley se quiere enfatizar el pilar socioeconómico de la sostenibilidad que debe inspirar la gestión pesquera y la relevancia del nexo que debe prevalecer entre la ciencia y la política pesquera. .

Además de la futura Ley de Pesca Sostenible, en el encuentro se han abordado asuntos como la situación general de las empresas del sector, el debate sobre los subsidios pesqueros que la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrará en la conferencia ministerial en noviembre, la situación de la pesca en el Mediterráneo y los acuerdos con terceros países.

De cara a las negociaciones sobre los subsidios pesqueros, Planas ha señalado que España defenderá el mantenimiento de las exenciones fiscales al gasóleo marino.

El ministro ha reiterado, así mismo, la firme defensa que realiza de los intereses del sector pesquero español en la Unión Europea para evitar que se produzcan nuevas reducciones de días de pesca para la flota de arrastre en el Mediterráneo.

Cepesca es la organización empresarial del sector pesquero más importante de Europa, y aglutina a 34 asociaciones de armadores, 725 empresas y 828 buques. Las entidades agrupadas en ella suman 10.000 trabajadores y su actividad supone el 50 % del volumen total de capturas pesqueras en España.

Check Also

61º Salón Náutico de Génova: fuerte demanda de espacios para expositores

A un mes y medio del inicio del 61º Salón Náutico de Génova, los espacios para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: