Home / CURIOSO / Cortex revoluciona el VHF marino

Cortex revoluciona el VHF marino

Vesper Marine afirma haber redefinir la experiencia VHF con su último lanzamiento, Cortex, diseñado para eliminar el estrés de la monitorización del sistema a bordo y el uso de VHF. Cambia la experiencia en VHF, con una pantalla táctil intuitiva diseñada para soportar los rigores del mar

Según palabrads de Jeff Robbins, CEO de Vesper Marine: “Su innovación en la tecnología AIS, los dispositivos de pantalla táctil y la motorización de embarcaciones se ha disparado en los últimos años, pero el VHF marino no ha seguido el ritmo y sigue siendo un anarcronismo. Cortex cambia la forma de interactuar con los sistemas de comunicación de seguridad”

La potencia VHF y AiS combinados

El terminal de pantalla táctil de Cortex se ha realizado de forma intuitiva, haciendo que funciones típicas complicadas se conviertan en algo fácil de usar. Cortex es el primer VHF con tecnología de transpondedor SOTDMA AIS de alta velocidad. Asimismo, incorpora un sensor de rumbo que permite informar a otras embarcaciones del rumbo de la embarcación, ayudando a prevenir posibles colisiones. Permite observar la información crítica sobre las embarcaciones, las ayudas a la navegación AIS y los dispositivos de hombre al agua en pantallas MFD, móvil o terminal de Cortex.

Prevención de colisones y DSC con un solo toque

Gracias a sus funciones, calcula continuamente el riesgo de colisión y avisa con alertas de voz. Permite iniciar llamadas directas (DSC) con otras embarcaciones simplemente tocando la embarcación en la pantalla táctil de su terminal.

Nunca antes ha sido tan sencillo monitorizar, Cortex combina sensores propios, sensores externos y conectividad NMEA 2000 con monitorización básica gratuita, para ver en el smartphone; Corrientes, localización, viento, profundidad, sentina, temperatura y

Tecnología smartAIS

Vesper Marine construye un sistema activo con lógica de alarma inteligente, smartAIS que alerta proactivamente a los navegantes de las situaciones potencialmente peligrosas. Combina los datos de los sensores de navegación, como la velocidad del viento, el GPS y la información AIS, con una gestión inteligente de las alarmas que prioriza las alertas para dar una respuesta más urgente. Cortex calcula continuamente las situaciones de peligro y genera alarmas de colisión y activa las alarmas MOB para una recuperación inmediata. En lugar de campanas o tonos ambiguos, Cortex hace sonar la alarma con alertas de voz que intensifican hasta ser reconocidas.

Mediante la suscripción a Cortex Monitor Premium desbloquea el estado de la embarcación en tiempo real, las alertas y el control de los dispositivos de los sistemas de la embarcación, como frigoríficos, máquinas de hielo, luces o calentadores. Ofrece la descarga gratuita de la aplicación Cortex de Google Play o App Store. Además, envía actualizaciones a la nube y envía estados y alertas directamente al dispositivo móvil a través de la aplicación.

foto
Cortex Monitor Gratuito o Premium
foto
Cortex M1 AIS

Disponible por separado y es un AIS SOTDMA de clase B con todas las funciones, que ofrece supervisión y control remotos y está preparado para VHF. Basta con añadir los terminales Cortex para acceder a la funcionalidad completa de comunicación VHF o adquirir el paquete Cortex V1, que incluye el terminal M1 y H1.

https://www.interempresas.net/Nautica/Articulos/356306-Cortex-revoluciona-el-VHF-marino.html

Check Also

Que hacer si encuentras una patera

No hay semana que, debido al buen tiempo, llegan pateras a España. Viviendo en Baleares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: