Home / CURIOSO / Sobre las rampas de varada de Ports IB en Mallorca

Sobre las rampas de varada de Ports IB en Mallorca

El pasado día 12 de julio el periódico de Soller sacaba en portada las multas que se habían puesto a remolques y coches en la carretera que va desde el Puerto hasta Soller.

http://saveu.cat/article.php?art=13701

Los usuarios de las rampas, que pagan su cuota anual impuesta por PORTS IB:

https://www.portsib.es/es/paginas/inicio/rampas

Tienen en el listado la única rampa accesible en la Serra de Tramuntana, por eso el gran número de pescadores recreativos que acuden a la zona para pasar un agradable día de mar, y, como no, tomarse un café, comer, merendar en la zona.

Hace unos años, se podía estacionar el coche con remolque en el muelle de los pescadores, tras la reforma, todo se puso zona hora sin permitir estacionar remolques.

En ese momento se pidió información a Ports IB, se lavaron las manos, los remolques se deben aparcar donde se pueda.

Con ayuda de la policia local, nos indicaron que la mejor zona y más cercana, es la carretera que va a Soller tras el desvío del tren, hay un arcén muy ancho donde aparcan los coches y se puede dejar allí el remolque.

Y así se ha hecho, hasta ahora, que la Guardia Civil de tráfico ha puesto multas a varios coches y remolques, la razón, se desconocen por el momento.

Nos pusimos en contacto con Ports IB de Soller para pedir información, no saben nada y nos animan a que realicemos la consulta a Ports IB directamente.

Llamamos a Ports IB, no pueden ofrecer ninguna ayuda, no tienen conocimiento de multas por aparcar remolques ni saben darnos una solución, que reclamemos mediante una solicitud genérica y que la registremos, para poder dar así alguna solución.

Os adjunto la hoja para imprimir y rellenar, se debe presentar en Ports IB y que le den entrada de registro

Descargar (PDF, 53KB)

Llamamos a la policia local, nos indican que no tenían conocimiento de esas multas, que no han sido ellos y que los remolques están bien estacionados en la zona que les indico, que no debería multarse.

Se comentó además el problema de varios actos vandálicos que se han recibido en los remolques estacionados correctamente, han pedido que se denuncie siempre y que pasarán para vigilar que no ocurra esto.

Rogamos a todos los propietarios de remolques, antes de ponerse en marcha a recoger la barca, revisen los tornillos de las ruedas, anclaje del cabestrante, anclaje de la bola del remolque al coche, cincha de anclaje de la barca y muelle del cabestrante para detectar alguna rotura antes de que pase una desgracia.

Hablamos con la Guardia Civil de Soller, tampoco estaban al corriente de ningún acto vandálico en los remolques y, la zona que les indico, los remolques están bien aparcados en el arcén de la carretera.

Informar que, la zona poblada del Port de Soller, no admite en ningún sitio aparcar remolques.

La única zona donde se puede es en la carretera

Es recomendable ir con dos coches para que la embarcación no quede sola durante un tiempo considerable si se debe hacer el recorrido caminando.

Los mismo pasa en Andratx, se ha habilitado una zona de aparcamiento de remolques que caben 5 o 6 remolques con su coche enganchado

La distancia a recorrer es menor que en Soller, eso si, y no hay casos conocidos de vandalismo.

La rampa del Estanyol, que se llena de algas tras cualquier temporal invernal, es inaccesible durante varios meses por este problema.

Se deben presentar a Ports IB tantas reclamaciones como rampas que no puedan usar por cualquier motivo.

Desde ComoPeces.com pedimos a Ports IB dar una solución urgente a todos los problemas de gestión de las rampas para evitar problemas para los usuarios, se debe dar una solución ágil y accesible para todos.

 

 

 

Check Also

Tu orina repleta de droga está convirtiendo a los peces en adictos

Imagínate irte a un río y empezar a tirar cocaína y MDMA a las aguas repletas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: