Un buceador que se enfrentó a las gélidas aguas de Alaska en busca de un desafío de pesca submarina ha establecido un récord mundial para el fletán del Pacífico.

«Me encantan los buenos desafíos y Alaska fue definitivamente el campo de juego adecuado», dijo Lisa Stengel en Instagram. «El agua está fría, la visibilidad es mala, la corriente es peor, pero la abundancia de vida silvestre y las vistas de la costa son impresionantes».

Stengel disparó al halibut de 71.4 libras en agua a 7 grados mientras usaba un traje de neopreno de 7 milímetros y buceaba al sur de Homer con Coldwater Alaska el 12 de julio.

El joven de 32 años de Ft. Lauderdale, Florida, le dijo a FTW Outdoors que estaba cazando a una profundidad de 25-30 pies cuando vio al fletán nadando justo encima del suelo de algas marinas. Ella registró un disparo perfecto que incapacitó al poderoso pez.

«No tengo la hora exacta [of the struggle] pero no fue mucho ”, dijo. «El tiempo suficiente para luchar contra la corriente».

La Asociación Internacional de Pesca Submarina. anunció recientemente su récord mundial en la categoría Women Sling / Polespear.

Foto: © James Ferrara

Stengel, quien usó un Headhunter NOMAD Roller Polespear de 8 pies, le dijo a la IUSA que el plan para cazar un fletán récord llevaba meses en gestación, y que el éxito no se produjo hasta el último día de la expedición de Coldwater Alaska.

“Durante varios días nos sumergimos en el agua oscura y turbia a 7 grados, navegando a través de las algas marinas para marcar el seguimiento del fletán”, recordó Stengel. “En el último día, perdimos nuestra ventana de buceo con la marea baja, luchando contra una corriente muy fuerte mientras batíamos las aguas. Estaba al borde del agotamiento, pero estábamos viendo halibut, así que decidí perseverar en una inmersión más.

“Ladeé mi poles pear mientras descendía para estar listo una vez que el fondo estuviera a la vista. Vi dos halibut volando sobre el suelo de algas marinas, siendo el más grande el más cercano a mí. Alineé mi poles pear justo detrás de la placa branquial hacia la línea lateral, pateé para un golpe cercano y dejé que la pila atravesara el pez «.

El halibut se aflojó y Stengel se dio cuenta de que tenía un «tiro de retención». Rápidamente recogió su línea de flotación y aseguró el pez récord.

–Imágenes cortesía de James Ferrara

Check Also

La Asamblea se hizo ‘de la vista gorda’ sobre pesca incidental de tiburones

La moratoria no fue aprobada por la Asamblea Nacional, gracias a 95 abstenciones. La medida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: