Home / CURIOSO / Tailandia multará a quienes usen protector solar para entrar al mar

Tailandia multará a quienes usen protector solar para entrar al mar

Tailandia prohibió el miércoles la utilización de los protectores solares en sus parques nacionales marinos, dado que contienen sustancias químicas que dañan los arrecifes coralinos.

Las playas tailandesas fueron durante mucho tiempo destinos populares para millones de turistas, pero crece la preocupación de que las lociones que utilizan para protegerse del sol tropical estén dañando los delicados corales. En esta línea, hoy entró en vigor una orden que prohíbe la aplicación que contiene oxibenzona, octinoxato, 4-metilbencilideno alcanfor o butilparabeno en los parques nacionales marinos del país.

Según el anuncio, la ciencia demostró que “deterioran los arrecifes de coral, destruyen sus larvas, obstruyen su sistema reproductivo y provocan su blanqueo”.

Tailandia sigue a la isla de Palau, en el Pacífico, y al estado de Hawai, que ya impusieron prohibiciones similares desde el año pasado.

Tras esta restricción, los infractores se enfrentan a una multa de hasta 100.000 baht tailandeses (u$s3.000), aunque las autoridades no dijeron cómo piensan hacer cumplir la prohibición.

En tanto el sector turístico de Tailandia se vio devastado por la pandemia, ya que el gobierno impuso duras restricciones de entrada como parte de los esfuerzos para frenar el virus.

https://www.ambito.com/mundo/medio-ambiente/tailandia-multara-quienes-usen-protector-solar-entrar-al-mar-n5241765

Check Also

La Asamblea se hizo ‘de la vista gorda’ sobre pesca incidental de tiburones

La moratoria no fue aprobada por la Asamblea Nacional, gracias a 95 abstenciones. La medida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: