Home / CURIOSO / Capturaron un mero “Goliat” de 200 kilos

Capturaron un mero “Goliat” de 200 kilos

En las últimas horas se viralizaron a través de las redes sociales unas imágenes de un grupo de pescadores que lograron capturar a un pez gigante, el mero Goliat que pesa 200 kilos. El enorme pez fue capturado en las Islas Catalinas en Costa Rica.
Este animal se conoce como “Mero Gigante” o también como “Mero Goliat” y se trata del pez óseo más grande entre los que viven en los arrecifes del lugar. Suelen vivir en los fondos marinos tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.
Cabe destacar que existen varias especies de mero pero una de las que más se destaca es el mero Goliat que puede llegar a medir hasta dos metros y medio y su peso máximo es de casi media tonelada.
A su vez la edad máxima a la que llegan es de 37 años. Por otro lado, el aumento de la presión de la pesca ha generado que estos peces sobrevivan hasta 40 años.
Esta especie de pes es sedentario por lo cual es susceptible a la pesca dirigida. Además los peces de mayor tamaño son los más buscados puesto que son los más fértiles, que generan miles de huevos más que los peces de menor tamaño.
Capturaron un mero “Goliat” de 200 kilos y las fotos dan miedito

Las poblaciones del pez mero Goliat están disminuyendo, a medida que avanzan los años, alrededor del mundo debido a las consecuencias de la acción del hombre. Se trata de una de las presas más codiciadas por los pescadores que trabajando de manera comercial y/o deportiva.
Por otro lado, cabe destacar que la pesca de esta especie actualmente está prohibida en el sureste de EE.UU., en las Islas Vírgenes Americanas, en Puerto Rico y en el Caribe. En otros países de la región se ha estado intentando violar estas restricciones que buscan proteger a esta especie marina.

Check Also

Tu orina repleta de droga está convirtiendo a los peces en adictos

Imagínate irte a un río y empezar a tirar cocaína y MDMA a las aguas repletas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: