Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / El gallego David Arcay y la selección española, bronce en el Mundial de pesca de salmónidos mosca

El gallego David Arcay y la selección española, bronce en el Mundial de pesca de salmónidos mosca

David Arcay lo ha vuelto a hacer. El deportista gallego del club Salmo logró, un año más, hacer historia en el Mundial de pesca de salmónidos mosca, que en esta ocasión se celebró en Finlandia. El coruñés logró la medalla de bronce, con 66.120 puntos, y fue el único no finlandés clasificado entre los cinco primeros (el campeón fue Heikki Kurtti, con 59.680 puntos).

Además, con su contribución, la selección española volvió a subirse al podio (también acabó en tercer lugar) , tal como lleva haciendo en los últimos seis años. España firmó 212.300 puntos. Solo le superaron Francia (204.700) y Finlandia (298.560).

Minutos después de recoger la medalla de bronce, el deportista gallego (tetracampeón mundial, con récord de precocidad incluido), explicaba que «ya entrenando se veía que iba a ser un Mundial duro, con mucha desigualdad entre tramos y con los lagos y los ríos muy irregulares».

 «No tuvimos un buen comienzo, sobre todo en los tramos de río, y nos hicimos al lago después de tres ceros, aunque las dos últimas mangas fueron buenas, tanto en lo individual como en lo colectivo», relata. «Tras catorce mundiales que llevo, este ha sido el más complicado, con muchas variables. Ha costado muchísimo. Hemos conseguido una hazaña: seis años sin bajar del podio», apunta.

«En dos tramos el primer día me tuve que jugar el físico porque tuve que cruzar el río de orilla a orilla unas cincuenta veces para acudir donde estaban los peces. Fue una locura, con el agua al cuello y mucha corriente. Fue un campeonato muy duro física y mentalmente (esto último, sobre todo en los lagos). Y aún así, en un tramo de río hice un primero doblando en número de peces al segundo. Acabé en un escenario complicado, el lago grande, pero haciendo cuatro peces, de modo que me sabe a gloria el tercer puesto, por cómo se han desarrollado los acontecimientos», analiza.

Arcay concluye: «He sabido hacer y quedar arriba. Llevaba años en los que no me salían las cosas y las opciones de medalla individual se desvanecían a las primeras de cambio. Además, estoy muy contento por el equipo, porque es una hazaña muy importante subirse al podio durante seis años consecutivos, lo que no está al alcance de muchos. Es más, ningun selección lo ha conseguido hasta el momento, salvo España».

El deportista coruñés del club Salmo David Arcay ya está entrenándose en Finlandia con la selección española que participará en el Campeonato del Mundo de pesca de salmónidos mosca, que se celebrará en la zona norte del país escandinavo, muy cerca de la frontera Rusa, en Kuusamo.

El equipo español regresó a la actividad tras un año en blanco a causa de la pandemia, que obligó a cancelar el Mundial del año 2020. La experimentada selección nacional, compuesta por el gallego David Arcay, el catalán Jordi Oliveras, los leoneses Pablo Castro y David García y el asturiano Andrés Torres, y capitaneada por Juan Vert, luchará por su sexto podio consecutivo (lograron el oro en los Mundiales de Bosnia 2015, Estados Unidos 2016 e Italia 2018, y el bronce en los de Eslovaquia 2017 y Tasmania 2019).

El Mundial se desarrollará del 13 al 15 de agosto, constará de cinco mangas de tres horas de duración cada una en los tres días de competición oficial. La prueba se realizará en cinco sectores (tres en río y dos en lago) dónde se pescará siempre con captura y suelta.

El gallego David Arcay, de 30 años de edad, ya ha participado en doce Mundiales y un Europeo. Es cuatro veces Campeón del Mundo y tiene el récord de ser el oro mundial más joven del la historia de este deporte, cuando apenas tenía 21 años.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2021/08/09/tetracampeon-mundo-pesca-david-arcay-luchara-medalla-finlandia/00031628524788168470498.htm

Check Also

La Asamblea se hizo ‘de la vista gorda’ sobre pesca incidental de tiburones

La moratoria no fue aprobada por la Asamblea Nacional, gracias a 95 abstenciones. La medida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: