Home / BUCEO / Gran participación del Club de Buceo Capitán Garfio de Rota en la 3ª Copa de España

Gran participación del Club de Buceo Capitán Garfio de Rota en la 3ª Copa de España

El Club de Buceo Capitán Garfio con su equipo de buceo de competición de la Federación Andaluza de Actividades Subacuaticas (FAAS) vuelve a poner a Andalucía y a Rota en el calendario nacional de la Federación Española de Actividades Subacuaticas (FEDAS).

 

El pasado domingo participó en la 3ª Copa de España de Buceo de Competición de la FEDAS, que tuvo lugar en Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca. Cinco fueron los deportistas del Club de Buceo Capitán Garfio que participaron en esta 3ª Copa de España que tuvo lugar en tierras castellano leonesas.

 

El domingo por la mañana a las 09:00 horas se dieron cita todos los participantes, realizando prueba de antígenos a todos los asistentes antes de su entrada al recinto de la competición. Tras las reuniones de los técnicos de los distintos clubes participantes de Extremadura, Valencia, Castilla y León, Madrid y Andalucía, sobre las 10:00 horas se procedió al calentamiento de los deportistas durante media hora, antes de comenzar con la competición. Tres son las pruebas de la Copa de España, la M-100, prueba de destreza y velocidad donde el deportista realiza 100 metros a lo largo de la piscina con su equipo de buceo, lo abandona y realiza una apnea, para realizar 50 metros de natación y volver a realizar una apnea y recuperar su equipo de buceo.

 

La segunda prueba, emersión 6 kg, consiste en recorrer 25 metros de piscina buceando, recuperar 6 kg de peso del fondo de la piscina con una boya y realizar otros 25 metros con el equipo de buceo. Y la tercera y última prueba, relevos 200 metros, en la que cada deportista realiza un buceo de 100 metros con su equipo de buceo con una boya, pasando el testigo de la boya a su compañero para acabar los 200 metros. En mayo pasado en la 1ª manga de la Copa de España el equipo roteño, sin apenas entrenar y tras el estado de alarma sin actividad alguna, su participación, a pesar de estar cerca, no le permitió subir al pódium.

 

En la 2ª manga de la copa a finales de mayo, otros compromisos del Club de Buceo Capitán Garfio no les permitió asistir a la misma en Sariegos (Castilla y León). Tras el cierre de la piscina el equipo de buceo de competición tuvo otro problema añadido, que se solventó desde Sanlúcar de Barrameda, que puso a disposición del club roteño la piscina de su Complejo Deportivo Municipal, permitiendo que los meses de julio y agosto los deportistas del club roteño pudieran entrenar todos los jueves en sus instalaciones, factor crucial para obtener resultados en las competiciones. En esta copa y tras no subir al pódium en la primera vuelta, el Club de Buceo Capitán Garfio se alzó en esta ocasión con el plata en la M-100 Masculina, la prueba más completa, con bronce en emersión 6kg Femenino y con el 3º puesto por club participante. Además estuvo cerca, con un 4º puesto en 200 Relevos Masculino.

 

Los andaluces también contaron con el 3º mejor deportista de la competición, Enrique Enríquez, quien se alzó con la plata en la M-100. Satisfacción en el equipo de buceo de competición del club y la FAAS, que ahora afrontan la búsqueda de otra piscina tras el cierre de la piscina de Sanlúcar de Barrameda y el cierre de la de nuestra localidad, para poder afrontar la 4ª Copa de España en octubre en Valencia.

https://rotaaldia.com/art/32551/gran-participacion-del-club-de-buceo-capitan-garfio-de-rota-en-la-3a-copa-de-espana

Check Also

Los peces del Océano Austral están adaptando su comportamiento al cambio climático

La crisis climática está llevando al límite a los peces antárticos,  que enfrentan un aumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: