Home / CURIOSO / Un mero tan grande que tiene que ser retirado de la playa por una excavadora

Un mero tan grande que tiene que ser retirado de la playa por una excavadora

El gigantesco pez apareció a orillas de la playa en Lassing Park al norte de St. Petersburg. Además de este, otro mero Goliat apareció al sureste de la zona con unas dimensiones similares y que tampoco podía ser retirado por personas. Especialistas y medios indican que esto se debe en todo caso como la masacre que ha provocado la muerte de otros miles de peces por culpa de la marea roja tóxica. De este modo, funcionarios que han trabajado en la zona afirman que más de 600 toneladas de peces muertos y otros elementos de la vida marina se han recogido en la última semana a lo largo de la costa de Petersburgo.

Asistencia estatal

Hay expertos que se han posicionado al respecto afirmando que no hay signos que evidencien un alivio de la marea roja, alertando de que se trata un problema que puede durar varios meses.

El alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman comentaba en una conferencia de prensa el pasado miércoles que será necesaria la asistencia estatal para hacer frente a semejante floración de la marea roja. Sin embargo, por el momento no se ha recibido declaración de emergencia alguna por parte del gobernador Ron DeSantis.

¿Qué es la marea roja?

Se trata de un fenómeno natural que puede llegar a ser detonado por nutrientes como el nitrógeno. La posible presencia de microorganismos productores de toxinas de tal magnitud en Tampa Bay es inusual, con muestras que evidencian concentraciones de 10 a 17 veces por encima, por lo que el nivel decretado es en consecuencia alto.

Una de las principales causas es la fuga que tuvo lugar en abril donde decenas de millones de galones de agua contaminada derivada de la antigua planta de ferilizantes de Piney Point vertía sobre la bahía en el condado de Manatee.

Los científicos no han avisado por el momento sobre la razón real de tal floración masiva de esta marea roja, pero si comentaban que la fuga es uno de los principales motivos sospechosos.

https://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=13986

Check Also

Los peces del Océano Austral están adaptando su comportamiento al cambio climático

La crisis climática está llevando al límite a los peces antárticos,  que enfrentan un aumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: