Home / CURIOSO / Vietnam por eliminar la pesca ilegal para fines de 2021, afirma premier

Vietnam por eliminar la pesca ilegal para fines de 2021, afirma premier

Vietnam necesita eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) para fines de 2021 para que la Comisión Europea (CE) levante la “tarjeta amarilla” impuesta al sector acuático del país indochino, enfatizó hoy el primer ministro, Pham Minh Chinh.

Esto no es solo por los propios intereses de Vietnam, sino también por la protección del medio ambiente y los recursos acuáticos comunes de la región y el mundo, afirmando así que Hanoi es un miembro responsable de la comunidad internacional, destacó el jefe del Ejecutivo en una reunión virtual entre el gobierno, ministerios, departamentos y localidades costeras sobre la lucha contra la IUU.

Según un informe dado a conocer en la cita, tras cuatro años de implementación de las recomendaciones de la CE, la parte europea reconoce el compromiso, la determinación política y los esfuerzos de Vietnam en el despliegue de las medidas contra la IUU.

Sin embargo, además de los resultados obtenidos, todavía existen muchas deficiencias y limitaciones al respecto, debido al incumplimiento de los requisitos en la infraestructura pesquera y en la certificación de trazabilidad de productos acuáticos.

Se atribuyen además a la falta de la coordinación entre ministerios, agencias y 28 localidades costeras, y de la conciencia de la población sobre el cumplimiento de la ley, así como la baja eficacia de las actividades de comunicación.

Tras expresar su acuerdo con las propuestas de los ministerios y localidades para abordar los problemas pendientes, el primer ministro instó a las actividades más drásticas para poner fin a la pesca ilegal./.

https://es.vietnamplus.vn/vietnam-por-eliminar-la-pesca-ilegal-para-fines-de-2021-afirma-premier/140856.vnp

Check Also

La Asamblea se hizo ‘de la vista gorda’ sobre pesca incidental de tiburones

La moratoria no fue aprobada por la Asamblea Nacional, gracias a 95 abstenciones. La medida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: