Home / DENUNCIAS / Intervenidos dos ejemplares de pez espada sin documentación en un control de pesca en el Puerto de A Coruña

Intervenidos dos ejemplares de pez espada sin documentación en un control de pesca en el Puerto de A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de dos ejemplares de pez espada carentes de documentación que amparase su trazabilidad en un control de pesca en el Puerto de A Coruña.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos realizaban un control de pesca y observaron “como de un buque pesquero se descargaban tres ejemplares de pez espada”.

Los guardias civiles actuantes se dirigieron al punto de descarga y solicitaron al personal de la embarcación los documentos para garantizar la trazabilidad de los mismos, pero solamente aportaron los de uno de los ejemplares, el cual tenía asignados datos de otro buque pesquero.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la incautación de las dos capturas carentes de la documentación y a realizar actas denuncia por supuesta infracción a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por asignación de trazabilidad falsos o incorrectos y a la Ley 3/2001 de Pesca del Estado por descargar más ejemplares de los permitidos.

Las dos piezas intervenidas por los agentes han sido entregadas al Banco de Alimentos Rías Altas.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/intervenidos-dos-ejemplares-pez-espada-sin-documentacion-control-pesca-puerto-coruna-20211007_1544342

Check Also

Tu orina repleta de droga está convirtiendo a los peces en adictos

Imagínate irte a un río y empezar a tirar cocaína y MDMA a las aguas repletas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: