Home / LEGISLACION / Planas plantea a la Guardia Civil nuevas líneas de trabajo ahora que Pesca va a tener cuatro patrulleras más

Planas plantea a la Guardia Civil nuevas líneas de trabajo ahora que Pesca va a tener cuatro patrulleras más

Una parte más que importante de los fondos que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia reserva para atender al sector marítimo-pesquero se dedicará a reforzar la inspección y control. Entre otras cosas, ese programa plantea la inversión de 44 millones de euros entre los años 2021 y 2023 para la construcción de cuatro nuevas patrulleras adscritas a la Secretaría General de Pesca y la modernización de otras tres que ya están actualmente en activo.

Y aunque esas embarcaciones de vigilancia son propiedad del departamento que dirige Alicia Villauriz, es la Guardia Civilen virtud del acuerdo marco de colaboración sobre vigilancia e inspección, «con un canal de comunicación permanente para un control más eficiente», señala Agricultura en un comunicado.

Ese pacto objeto de debate en el encuentro que han mantenido el ministro de Agricultura, Pesca y AlimentaciónLuis Planas, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en la que han repasado los distintos ámbitos de estrecha colaboración entre el ministerio y el instituto armado y plantear la posibilidad de nuevas líneas de trabajo común.

En cuestiones sanitarias, la principal vía de colaboración está relacionada con la aplicación de los programas de control y de comercialización derivados de la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias y de los viajes con animales de compañía.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2021/10/25/planas-plantea-guardia-civil-nuevas-lineas-trabajo-pesca-va-tener-cuatro-patulleras/00031635158698337354507.htm

Check Also

El covid asestó un golpe de 29.000 millones al negocio de la pesca de recreo

Más de medio centenar de investigadores de todo el mundo firman un análisis sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: