Home / CURSO TEORICO PESCASUB / 3- ADAPTACION DE NUESTRO CUERPO AL MEDIO ACUÁTICO, LA FÍSICA DE LA INMERSIÓN

3- ADAPTACION DE NUESTRO CUERPO AL MEDIO ACUÁTICO, LA FÍSICA DE LA INMERSIÓN

LA FÍSICA DE LA INMERSIÓN

El capítulo que te propongo a continuación tal vez te pueda parecer un poco tedioso o aburrido. Tienes mi palabra que he puesto la mejor voluntad y empeño para que no lo sea. Espero lograrlo.

Será difícil hacerte disfrutar leyendo y aprendiendo leyes físicas, pero debes saber que todo esto tiene un sentido, una aplicación práctica para entender cómo funciona nuestro cuerpo inmerso en el agua, la cual es 800 veces más densa que el aire, dispersa el calor 25 veces más de prisa, refracta la luz de manera diferente volviendo la visión subacuática distinta, e impide oír los sonidos claramente, pues el sonido se propaga cuatro veces más rápido. Por ello, es indispensable estudiar algunas leyes físicas que expliquen por qué acontecen ciertos fenómenos. Estas leyes aclararán los efectos que sufre nuestro cuerpo en un ambiente con significativas variaciones de presión, salinidad, densidad, transparencia y temperatura tan distintas a las que encontramos en la tierra donde vivimos. Así podremos prevenir posibles accidentes cuyas consecuencias podrían ser irreparables.

No pretendo abarcar todos los temas, sería algo casi imposible, ni que te conviertas en un experto en la materia, pero sí te contaré todo lo imprescindible y necesario para entender el porqué de los cambios que experimentarás, el porqué de los riesgos que corres y el porqué de las lesiones que se podrían producir.

Piensa que mucha gente no ha tenido la posibilidad de acceder a un curso para que le expliquen de primera mano todo lo que tú aprenderás con estos contenidos, y a más de uno, ello le ha costado un accidente grave o lo que es más grave aún, la propia vida. Por esta razón cuando sientas que la lectura se pone algo pesada y densa, piensa que de estos conocimientos dependerá tu seguridad y bienestar.

Todo buen apneísta debe poseer estos conocimientos; es la única manera de motivar un modo de actuar seguro. De esta manera se minimiza el factor desconocido, notable responsable del estrés. Ansia, aburrimiento y estrés son estados fisiológicos que suponen un riesgo elevado; por ello a través del conocimiento de nuestro cuerpo y las leyes que nos gobiernan se puede contribuir a crear una buena condición de base para la relajación, indispensable para iniciar nuestras inmersiones.

Puedes seguir todo el contenido en el siguiente enlace

http://comopeces.com/index.php/category/curso-teorico-pescasub/

Queremos mejorar este curso, puedes aportarnos alguna información que podamos añadir a este contenido?

No lo dudes y escribenos! te lo agradecemos!

info@comopeces.com

Para cualquier consulta te podemos atender por correo electrónico, o en el grupo de whatsapp creado para los que hagan este curso

https://chat.whatsapp.com/FMwzRy4gf9PBI77idbbuY9

Check Also

El turco Fatic Avci completa con éxito la travesía a nado del Estrecho

El nadador turco Fatic Avci ha completado este lunes, sin protegerse con traje de neopreno, la travesía a nado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: