Home / CURIOSO / Piden al gobierno evitar el ingreso de productos marinos obtenidos por pesca de arrastre

Piden al gobierno evitar el ingreso de productos marinos obtenidos por pesca de arrastre

Para ser consecuentes con la legislación que prohíbe la pesca de arrastre en Costa Rica, la Defensoría de los Habitantes demanda al gobierno impedir la comercialización de productos marinos importados mediante esta técnica pesquera.

Por ello exige al Ministerio de Industria, Economía y Comercio, así como al Instituto de Pesca y Acuicultura, diseñar los reglamentos para evitar que productos importados obtenidos por pesca de arrastre sean comercializados en el país.

“En Costa Rica no podemos cruzarnos de brazos mientras los países de nuestro entorno destruyen sus fondos marinos, mediante la pesca de arrastre, para exportar productos hacia nuestro país. Lo cual equivale a no exigir a otros lo que exigimos a nuestra flota pesquera en pro de la conservación de los mares”, dijo Catalina Crespo, defensora de los Habitantes.

Y es que para Crespo resulta una doble moral que se impida esta técnica en el país, mientras se comercializan productos de otros países que practican la pesca de arrastre.

De conformidad con esta solicitud, la Defensoría lanzó una iniciativa de prohibición global de pesca de arrastre de fondo para la protección internacional de los océanos.

“La Defensoría, con apoyo de la Universidad de Princeton, elaboró esta iniciativa a partir del descubrimiento reciente por parte de un grupo de científicos que reveló que la absorción, que, por miles de años, han hecho los fondos marinos de importantes cantidades de CO2, se libera de un momento a otro a través de la pesca de arrastre de fondo; lo cual provoca emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen a acelerar el Cambio Climático a nivel mundial”, agregó Crespo.

Tras el veto a la pesca de arrastre, otras iniciativas de ley han intentado reinstaurar esta práctica que está prohibida en el país, sin embargo, hasta la fecha han sido rechazadas por la mayoría de los diputados.

https://www.larepublica.net/noticia/piden-al-gobierno-evitar-el-ingreso-de-productos-marinos-obtenidos-por-pesca-de-arrastre

Check Also

Oferta de locura! Fusil ROISUB FUSION1 hasta finales de septiembre 2022

Roisub ha presentado este verano el nuevo cabezal compatible con todos los fusiles del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: