Home / DENUNCIAS / Colocan en Getxo un palangre de nylon con 200 anzuelos para la pesca ilegal de lubinas

Colocan en Getxo un palangre de nylon con 200 anzuelos para la pesca ilegal de lubinas

La Guardia Civil retiró el pasado sábado un palangre de nylon de 800 metros de longitud con 200 anzuelos de las aguas de Punta Galea (Getxo). El objetivo de los responsables era la pesca de lubinas. Esta práctica solo está permitida entre semana y para los profesionales del sector, por lo que la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para dar con los responsables. Además, solicitan la colaboración ciudadana para acelerar el proceso.

La pesca con palangre consiste en lanzar una línea de nylon al mar de anzuelos con cebo enganchados a la misma. Se trata de una pesca selectiva, pero puede provocar capturas de otras especies causando daños a la flora y fauna marina si se coloca durante un tiempo prolongado. En este caso, según informa la Guardia Civil, el operativo de retirada del palangre se llevó a cabo con éxito y no se produjo daño alguno en la fauna y flora de la zona.

Los responsables colocaron en la palangra de nylon, cada 10 o 15 metros, unos anzuelos cebados con cangrejo patudo. En el momento que las autoridades descubrieron el material constataron que la pesca se quedó a cero.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/pesca-ilegal-getxo-palangre-nylon-200-anzuelos-20211223104921-nt.html

Check Also

Material necesario para practicar pesca submarina: Máscara

Es el objeto estrella de todo aquel que decida moverse en el agua mirando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: