Home / CURSO TEORICO PESCASUB / ESTADOS DE LA MATERIA

ESTADOS DE LA MATERIA

La materia está formada por partículas en continuo movimiento que se atraen entre sí. Ciertas fuerzas de atracción tienden a unirlas y el movimiento tiende a separarlas.

Los tres estados de la materia son:

  • Estado líquido: es la materia con una forma variable que depende del recipiente que la contiene. La fuerza de cohesión entre las moléculas es débil, lo cual permite mayor libertad de movimiento entre las mismas. Los líquidos tienen un volumen definido y son prácticamente incompresibles.
  • Estado sólido: los elementos disponen de forma y volumen propios. La fuerza de cohesión de las moléculas es alta lo cual hace que estas estén muy próximas unas de otras con escaso margen de movimiento entre ellas. Los sólidos son rígidos y no se deforman por la acción de fuerzas externas.
  • Estado gaseoso: un gas está formado por partículas llamadas moléculas. Los gases no disponen de forma ni volumen propio y se dispersan libremente, con tendencia a ocupar la totalidad del recipiente que los Las fuerzas de atracción entre las moléculas son extremadamente débiles, prácticamente nulas, lo cual permite que estas se muevan a gran velocidad y libremente en todas direcciones explicando así las propiedades de los gases:

1-Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.

2-Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.

3-Se difunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entres sus partículas, los gases se expanden en forma espontánea.

4-Se dilatan. La energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada.

Los fluidos: son los gases y los líquidos, porque toman la forma del recipiente que los contiene. Los gases y los líquidos son deformables y no presentan resistencia a la deformación. Las principales diferencias entre un gas y un líquido es la facilidad de compresión y expansión que presentan los gases condición que no tienen los líquidos.

Puedes seguir todo el contenido en el siguiente enlace

http://comopeces.com/index.php/category/curso-teorico-pescasub/

Queremos mejorar este curso, puedes aportarnos alguna información que podamos añadir a este contenido?

No lo dudes y escribenos! te lo agradecemos!

info@comopeces.com

Para cualquier consulta te podemos atender por correo electrónico, o en el grupo de whatsapp creado para los que hagan este curso

https://chat.whatsapp.com/FMwzRy4gf9PBI77idbbuY9

Check Also

EFECTO VENTOSA Y DAÑO EN LOS OJOS PRODUCIDA POR LA MASCARA

Durante el descenso , la presión ejercida por la columna de agua comprime el aire …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: