Home / BUCEO / Dos buceadores encontraron un tesoro romano en Alicante

Dos buceadores encontraron un tesoro romano en Alicante

César Gimeno y Luis Lens, dos buceadores aficionados realizaron el pasado 23 de agosto un hallazgo arqueológico sorprendente que jamás pensaron que sucedería.

Un destello en una roca de la bahía de Portitxol, a unos siete metros de profundidad, llamó la atención de los buceadores que imaginaron que era simplemente una moneda de 10 céntimos.

Pero el azar les tendría preparada una grata e increíble sorpresa: se trataba de un tesoro formado por 53 monedas de oro de la época del fin del Imperio Romano, entre los siglos IV y V, incrustado en una hendidura de roca, uno de los mayores conjuntos de Europa de sus características, según los expertos.

“Sentimos que se cumplía el sueño que todos de niños hemos tenido de encontrar un tesoro”, expresó uno de los buceadores.

Luego del descubrimiento, se contactaron con las autoridades del Museu Soler Blasco. En los días posteriores, de la mano del experto Jordi Blázquez , un equipo profesional sacó a la superficie el resto de este impresionante tesoro, perfectamente conservado. Este será estudiado, restaurado y expuesto en el museo local.

https://diariohoy.net/interes-general/dos-buceadores-encontraron-un-tesoro-romano-en-alicante-188379

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: