Home / CURSO TEORICO PESCASUB / EFECTO VENTOSA Y DAÑO EN LOS OJOS PRODUCIDA POR LA MASCARA

EFECTO VENTOSA Y DAÑO EN LOS OJOS PRODUCIDA POR LA MASCARA

Durante el descenso , la presión ejercida por la columna de agua comprime el aire en la máscara , también facilitado por el hecho de que mientras que los espacios aéreos naturales tienen paredes rígidas de la máscara tiene en los materiales de plástico más o menos flexible . Para ello, se tiene que insufflar aire para igualar la presión en el interior al exterior, esta es también la razón evidente de la necesidad de disponer de la nariz incluidos en la máscara.

En el  ascenso no hay problemas , el exceso de aire , dando como resultado la disminución debido a la expansión de la presión ambiental desaparece por sí sola , pasando por debajo del borde de la máscara , el buzo no tiene que hacer nada.

¿Qué sucede si no compensar la máscara? Se ejecuta en uno de los accidentes más estúpidos ( para facilitar la prevención ) , menos graves y , al mismo tiempo , lo más llamativo de buceo : LA VENTOSA .

De hecho, cuando usted no compensa la máscara para reducir la presión del aire en el interior ( de compresión) de la misma crea una ” aspiración ” en los tejidos de la cara que se encuentra en el área cubierta por la máscara , esto resulta en daño a los capilares la piel y los ojos hacen que parezca que un ” moretón ” en la piel y una ” extravasación ” de la sangre en el ojo.
Dije llamativos y la imagen que vemos me da razón es obvia , tanto hemorragia subconjuntival que la presencia de sangre debajo de la piel, visible como un halo oscuro .

Afortunadamente, esto no suele provocar consecuencias del accidente , pero puede ser una buena medida de precaución también ser examinado por un médico, lo cual se hace necesaria si usted tiene síntomas tales como dolor en los ojos , visión doble, puntos ciegos en el campo visual o una disminución de la agudeza visual.

El pronóstico generalmente es la de ” ojo negro ” , una serie de transformaciones de color que dan cuenta de los procesos de degradación de la reabsorción de la sangre derramada de su lugar natural hasta la desaparición total. El proceso tarda varios días y el incidente debe evitarse , además de las razones obvias , incluso por razones puramente estéticas .

En conclusión , recuerde la prevención , simple , que consiste en enviar un aire poco ‘en la máscara a través de la nariz, un “truco” puede ser que hacerlo inmediatamente después de cada maniobra de la limpieza del oído medio , sin dejar de exhalar de nuevo por un momento después de aflojar el agarre en las ventanas de la nariz , por lo que no lo olvides .

Ojorojo

Puedes seguir todo el contenido en el siguiente enlace

http://comopeces.com/index.php/category/curso-teorico-pescasub/

Queremos mejorar este curso, puedes aportarnos alguna información que podamos añadir a este contenido?

No lo dudes y escribenos! te lo agradecemos!

info@comopeces.com

Para cualquier consulta te podemos atender por correo electrónico, o en el grupo de whatsapp creado para los que hagan este curso

https://chat.whatsapp.com/FMwzRy4gf9PBI77idbbuY9

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: