Home / CAMPEONATOS / Nicolás Abadía, campeón de España de pesca

Nicolás Abadía, campeón de España de pesca

El altoaragonés Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo se ha proclamado campeón de España en la categoría absoluta de Salmónidos Mosca Lago desde orilla, celebrado en el lago Llanillo en Burgos. Nuevo éxito de este joven pescador oscense que año tras año demuestra su gran nivel en la pesca de salmónidos a mosca a nivel nacional.

En la competición participaron diez comunidades autónomas y un total de 65 deportistas. El campeonato se disputó a 20 mangas en las que el deportista pescaba en 16 y controlaba en 4. El primer día el lago estuvo en unas condiciones inmejorables de pesca, con muy poco viento al comienzo de la jornada que fue aumentando conforme avanzaba la misma y que ayudo a mejorar la actividad de las truchas y que se consiguieran más capturas.

Al acabar esas primeras ocho mangas la clasificación estaba encabezada por Nicolás Abadía, seguido del gran favorito el gallego David Arcay que ha sido cuatro veces campeón del mundo de salmónidos Mosca, pero Nicolás ya había demostrado otros años en esta modalidad que se le daba muy bien y que no iba a renunciar a nada. Los cebos autorizados desde las primeras mangas fueron los strimer y boobies. Pasando también a quironómidos, ninfas y mosca seca en las horas centrales del día.

La mosca seca resultó decisiva en gran número de las pruebas pues las truchas estaban en la superficie: Muy importante resulto el hilo a emplear, pues aunque las truchas eran arco iris , aprenden muy rápidamente y hubo que emplear hilos finos para su captura.

La segunda jornada arrancaba con una previsión meteorológica de apenas viento y esto iba a complicar muy mucho la actividad de las truchas y por lo tanto de su captura. Las mangas se sucedían y los nombres de los primeros clasificados cada vez estaban más claros para las medallas.

Nicolás Abadía, David Arcay y el catalán Francisco Cabrera, seguían en una lucha sin cuartel para alzarse con el campeonato, llegándose a la última manga con opciones los tres participantes. En esta Nicolás consiguió dos truchas y David Arcay en el último minuto de su manda una lo que les darían el primero y segundo puesto respectivamente,

La clasificación final fue la siguente:
Campeón de España Nicolás Abadía de Aragón con 101 truchas, y 147 puntos por puestos.
Segundo: David Arcay de Galicia con 135 truchas y 162,5 puntos por puestos.
Tercero: Francisco Cabrera de Cataluña con 82 truchas y 173 puntos.
La Clasificación por equipos:
Campeón: Cataluña con 273 capturas y 56 puntos por puestos.
Segunda: Galicia con 298 truchas y 79 puntos.
Tercera: Euskadi con 246 truchas y 90 puntos.
Séptima: Aragón con 236 truchas y 103 puntos. El equipo Aragonés lo formaron Nicolás Abadía, Rafael Ibáñez, Manuel Lucas Galve y David Capablo.

https://www.radiohuesca.com/deportes/nicolas-abadia-campeon-de-espana-de-pesca-31032022-165939.html

Check Also

Crónica del Campeonato solidario Memorial Enrique Haro

Tuvimos que posponer el Campeonato por mal tiempo al 8 de mayo, amaneció un día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: