Home / APNEA / En estado crítico un submarinista rescatado en la costa de Tabaiba en Tenerife

En estado crítico un submarinista rescatado en la costa de Tabaiba en Tenerife

Un hombre ha sido hospitalizado en estado crítico este lunes tras ser rescatado del mar con una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba submarinismo en la costa de Tabaiba, en el municipio tinerfeño de El Rosario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que se había sacado del mar a un submarinista que se encontraba inconsciente, con síntomas de ahogamiento, y precisaba asistencia sanitaria.

Mientras se desplazaban los recursos sanitarios al lugar del incidente el coordinador sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la sala operativa del 112 dio indicaciones a los acompañantes del afectado para que iniciaran maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Submarinista rescatado en Tenerife

A su llegada al lugar los efectivos del SUC comprobaron que el submarinista rescatado en Tenerife continuaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas hasta que consiguieron recuperarlo y, tras estabilizarlo, prepararon su evacuación urgente al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

En las labores de auxilio al submarinista rescatado en Tenerife también participaron los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes.

En estado crítico un submarinista rescatado en la costa de Tabaiba en Tenerife

Check Also

Oferta de locura! Fusil ROISUB FUSION1 hasta finales de septiembre 2022

Roisub ha presentado este verano el nuevo cabezal compatible con todos los fusiles del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: