Home / DENUNCIAS / Asaja rechaza el proyecto de ampliación de la reserva marina de Cabo Cope

Asaja rechaza el proyecto de ampliación de la reserva marina de Cabo Cope

La organización agraria Asaja ha mostrado su rechazo al proyecto autonómico de ampliación de la reserva marina de interés pesquero de Cabo Cope, en Águilas, en las aguas interiores de la Comunidad. El presidente de Asaja, José Martínez, ha hecho pública la posición de su organización tras reunirse con asociaciones de vecinos y propietarios, pescadores, regantes de la zona de Marina de Cope, en Águilas, de Puntas de Calnegre , Ramonete y Morata en Lorca y de Cañada de Gallego en Mazarrón.

Estos colectivos ya han remitido a la Comunidad un bloque de alegaciones en contra al proyecto de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente por el que se declara la ampliación de la reserva. Asaja también alude al documento de sugerencias de las organizaciones ecologistas ANSE y WWF en el que solicitan a la Consejería la ampliación de la reserva hasta Puntas de Calnegre por el norte, y hasta Cala Fría, incluyendo la isla del Fraile, en la zona sur.

La organización agraria «no ve procedente dichas ampliaciones, ya que no hay ninguna presión en la zona, comparable con la situación del Mar Menor y sus aledaños, cuya zona ha sido víctima de la dejadez de los gobiernos nacional y regional».

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/04/28/asaja-rechaza-proyecto-ampliacion-reserva-65469481.html

Check Also

Crónica del Campeonato solidario Memorial Enrique Haro

Tuvimos que posponer el Campeonato por mal tiempo al 8 de mayo, amaneció un día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: