Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / La pesca recreativa Ibicenca dice BASTA YA!

La pesca recreativa Ibicenca dice BASTA YA!

Las presiones a la pesca recreativa por parte del actual Govern crecen, y, han llegado hasta tal punto que se ha tenido que convocar una manifestación para demostrar que el sector no apoya las decisiones políticas para “salvaguardar el medio marino”

Díganse reservas marinas de interés pesquero, que solo benefician a los profesionales, donde pueden seguir pescando para ganar dinero, mientras al recreativo se les prohibe pescar en las mismas zonas.

En Baleares se está superando el 30% solicitado por la UE de reservas marinas, pero no se alcanza las zonas de reservas integrales, ( donde el profesional, y, claramente, el recreativo, no pueden pescar) y aquí está el problema, una reserva marina de interés para el medio ambiente, es la que realmente prohibe la pesca de todo tipo.

Por eso, desde el sector recreativo, se pide poder pescar sin discriminación alguna en las zonas donde el pescador profesional puede pescar.

Lo peor de todo es, que no bastando con las reservas que hay actualmente, se quieren solicitar 2 más en Ibiza y otras tantas en las demás islas de Baleares.

BASTA YA! se requiere un consenso y una gestión acorde al medio ambiente, y con estudios “sin intereses” que avalen la creación y modelo de gestión de las reservas.

Empieza en Ibiza con esta manifestación y proseguirá en Palma el próximo día 12 de mayo a las 11h con una rueda de prensa donde la Plataforma Stop Falsas Reservas dará a conocer que es posible otro modelo de gestión medioambiental.

 

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: