Home / DENUNCIAS / Ecologistas en Acción denuncia que los pesqueros de Marruecos siguen usando redes de deriva prohibidas

Ecologistas en Acción denuncia que los pesqueros de Marruecos siguen usando redes de deriva prohibidas

La denuncia llega después de que en los últimos días han aparecido dos delfines con las aletas cortadas, víctimas muy posiblemente de estas redes de deriva.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico la pesca con redes de enmalle de deriva en el Estrecho de Gibraltar y que suelen utilizar los pesqueros marroquíes a quienes no afectan las directivas comunitarias que prohíben el uso de estas artes de pesca.

La denuncia llega después de que en los últimos días han aparecido dos delfines con las aletas cortadas y dos tortugas marinas muertas en aguas del Estrecho de Gibraltar, víctimas muy posiblemente de estas redes de deriva

«Seguimos denunciando que barcos marroquíes están incumpliendo las directivas Europeas que prohíben la pesca con cualquier tipo de redes de enmalle de deriva en todas las aguas de la UE”, insisten desde Verdemar-Ecologitas en Acción, preocupada por las capturas accesorias de estas redes de mamíferos marinos, tortugas de mar y aves marinas, en su mayoría protegidos por la normativa de la UE.

Las redes de enmalle de deriva son redes de pesca que pueden desplazarse y operar en la superficie del mar o cerca de ella para capturar especies de peces que se encuentran en la parte superior de la columna de agua. Desde 2002 todas las redes de enmalle de deriva, independientemente de su tamaño, están prohibidas en aguas de la UE.

Por ello, han solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico que active el protocolo necesario para que buques españoles vigilen estas prácticas ilegales en el Estrecho de Gibraltar.

https://www.ceutaldia.com/articulo/medio-ambiente/ecologistas-accion-denuncia-que-pesqueros-marruecos-siguen-usando-redes-deriva-prohibidas/20220503112225246187.html

Check Also

Oferta de locura! Fusil ROISUB FUSION1 hasta finales de septiembre 2022

Roisub ha presentado este verano el nuevo cabezal compatible con todos los fusiles del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: