Home / CAMPEONATOS / MÁS DE DOS CENTENARES DE PESCADORES DE 32 PAÍSES SE DARÁN CITA EN OVIEDO, DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE, CON MOTIVO DEL 41º CAMPEONATO DEL MUNDO DE PESCA CON MOSCA

MÁS DE DOS CENTENARES DE PESCADORES DE 32 PAÍSES SE DARÁN CITA EN OVIEDO, DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE, CON MOTIVO DEL 41º CAMPEONATO DEL MUNDO DE PESCA CON MOSCA

La concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa la WFFC 2022 41 FIPS-MOUCHE World Flyfishing Championship Asturias, “que convertirá a Oviedo, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, en sede del 41º Campeonato mundial de pesca con mosca. Un importante evento que se desarrollará en distintos ríos asturianos, entre ellos el río Trubia. Que un acontecimiento deportivo de esta magnitud tenga lugar en nuestra región es una magnífica noticia. Pescadores de distintos lugares del mundo, se calcula que unos 200 de más de una treintena de países, vendrán a participar en la competición y nuestra ciudad Oviedo será el lugar en el que la mayoría de ellos se alojen y el epicentro de las actividades”, ha subrayado la edil.
“Vinculado a este campeonato se desarrollará asimismo un importante congreso en el que se tratará la recuperación del salmón con presencia de europarlamentarios y países invitados como Finlandia o Dinamarca. Todo ello supondrá un importante revulsivo para la hostelería y el comercio local. Una oportunidad para dinamizar el turismo que no podemos dejar escapar”, ha asegurado la responsable municipal de Deportes, al tiempo que incidía en que para el equipo de gobierno que preside Alfredo Canteli, es un objetivo fundamental, llenar la ciudad de gente. Este campeonato de pesca es una oportunidad más para atraer visitantes a nuestra ciudad. Además en lo estrictamente deportivo, la competición, como les decía anteriormente, tendrá un sector en el río Trubia, dentro de nuestro municipio”.
Desde la concejalía de Deportes, ha apuntado Méndez, “tenemos claro que siempre vamos a apostar porque Oviedo sea sede del mayor número posible de acontecimientos deportivos. Tenemos una amplia infraestructura para albergarlos y en este caso la naturaleza también nos ofrece un espacio propicio para una competición. En este caso de este campeonato la colaboración entre distintos municipios asturianos redunda en beneficio de todos. Finalizo deseando suerte a todos los pescadores y mi convencimiento de que este campeonato mundial será un éxito”.
Hana acompañado a la concejala de Deportes, el edil de Turismo, Alfredo García Quintana; Jesús Echegaray, secretario de la Federación Española de Pesca y Pedro García, presidente de la Federación asturiana.
Echegaray ha asegurado que “es un placer traer este campeonato a esta región, Asturias. Vamos a dar una imagen en el aspecto deportivo y en el turístico. Estoy seguro de que así será”.
Pedro García ha puntualizado que “en esta cita el Ayuntamiento de Oviedo, sede y uno de los cinco tramos de la competición, nos lo ha facilitado todo. Gracias. La anterior edición se celebró en Tasmania…aquí calculamos que cada delegación llega con ocho personas, más familiares”.

https://www.oviedo.es/-/mas-de-dos-centenares-de-pescadores-de-32-paises-se-daran-cita-en-oviedo-del-25-de-septiembre-al-2-de-octubre-con-motivo-del-41-campeonato-del-mundo-d

Check Also

El impacto ambiental de las redes de pesca

Los materiales o aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados de los aproximadamente 4,6 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: