Home / CURIOSO / …Cuando las excursiones de los alumnos del Colegio Peleteiro consistían en salir de pesca

…Cuando las excursiones de los alumnos del Colegio Peleteiro consistían en salir de pesca

No existe una Comunidad en España que tenga tantos pescadores como Galicia. Nuestra tierra tiene casi tantos kilómetros de costa (1.498) como todo Portugal, y como diría Cunqueiro, “Galicia es el país de los mil ríos”. Por ende, existen aquí más de veinte mil marineros, y la afición por la pesca siempre ha sido enorme. Sin embargo, en los últimos años los más jóvenes no han conseguido engancharse a este bonito deporte ni siquiera como pasatiempo.

En Compostela, la Venatoria, Asociación fundada en 1932, siempre ha intentado, a través de diversas actividades, que los adolescentes hicieran de la pesca un hobbie más. A principios de la década de los noventa organizaban excursiones con los diferentes colegios de Compostela, y los alumnos del Colegio Peleteiro salieron un tres de marzo de 1995 a coger truchas. Ramón Fandiño, presidente de la Venatoria, recordó que en aquellas excursiones “enchíamos autobuses con sesesenta ou setenta persoas, Viñan tanto pais como fillos, e moitos nenos conseguían levarse unhas troitas a casa”, comentó Fandiño.

https://www.elcorreogallego.es/santiago/te-acuerdas-de/cuando-las-excursiones-de-los-alumnos-del-colegio-peleteiro-consistian-en-salir-de-pesca-BC11312704

Check Also

El impacto ambiental de las redes de pesca

Los materiales o aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados de los aproximadamente 4,6 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: