Home / CURIOSO / Capturaron en Chile un gigantesco pez remo y temen que se avecine un sismo

Capturaron en Chile un gigantesco pez remo y temen que se avecine un sismo

Todos querían una selfie con él, pero todos lo hacían sin ocultar el temor que les producía su inquietante presencia y sobre todo las leyendas que se le atribuyen.

Este lunes por la mañana en el puerto chileno de Arica capturaron un llamado pez remo, que encendió las alarmas, porque más allá del norme tamaño del ejemplar (cinco metros con 80 centímetros de largo), está asociado por los supersticiosos a fuertes sismos, de acuerdo a una leyenda japonesa.

El caso recordó al 11 de junio de 2020 cuando se halló un pez remo en Cozumel, México, y a los diez días se produjo un terremoto de 7,5 grados Richter y se lanzó un alerta de tsunami para México y los países de la región.

Arica, capital de la provincia homónica, es una ciudad y puerto ubicada a 18 kilómetros de la frontera con Perú.

Es muy poco frecuente que se capture un pez remo, dado que son ejemplares que habitan las profundiades de los mares, por esa razón es que cuando uno se acerca a la costa la creencia se lo adjucia a que el pez percibe que habrá un terremoto.

Por eso, este lunes por la mañana las tareas habituales de la caleta de Arica se vieron alteradas, cuando empezó a circular la noticia de que un grupo de pescadores de la zona habían capturado un enorme pez remo.

El animal midió cinco metros con 80 centímetros, causando impacto en los habitantes de la zona, no sólo por lo grande, sino porque todos comenzaron a recordar la catastrófica leyenda que acompaña a las capturas de este pez delgado y muy extenso.

¿Cuál es la leyenda del Pez Remo?

De acuerdo a un reportaje de National Geographic, este mito tiene origen en Japón, y asegura que cuando la captura de este pez es abundante, llegarán catástrofes naturales.

“En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces remo van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito.

https://www.pagina12.com.ar/436228-capturaron-en-chile-un-gigantesco-pez-remo-y-temen-que-se-av

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: