Home / APNEA / BARCALA RECIBE AL ALICANTINO IGNACIO PERAL, RECORDMAN NACIONAL DE APNEA

BARCALA RECIBE AL ALICANTINO IGNACIO PERAL, RECORDMAN NACIONAL DE APNEA

El alcalde felicita al deportista alicantino de 54 años, octavo en el Campeonato del Mundo de Apnea dinámica con bialetas, en el que estableció dos nuevas mejores marcas nacionales
Luis Barcala y el concejal Antonio Peral reciben al deportista Ignacio Peral

Alicante, 12 de julio de 2022.  El alcalde Luis Barcala ha destacado este martes “el orgullo y el ejemplo del deporte alicantino” que representa Nacho Peral, el alicantino de 54 años que acaba de batir dos récords de España en el Campeonato del Mundo de Apnea Indoor celebrado recientemente en Bulgaria, en el que acabó octavo y 13º del planeta en las modalidades de apnea dinámica con bialetas y monoaleta, respectivamente.

Barcala ha recibido a Peral, del que ha destacado su “tesón, constancia y fuerza de voluntad” para convertirse a su edad en uno de los “grandes competidores mundiales” de una disciplina tan exigente como la apnea en sus diferentes especialidades. “Nacho es un orgullo y un ejemplo del deporte alicantino, que lleva varios años paseando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo a base de esfuerzo y un gran sacrificio personal”, ha destacado el primer edil.

Arquitecto técnico de profesión, Ignacio Peral (Alicante, 19 de enero de 1968) también ha sido tres veces campeón de España por equipos con la Federación de la Comunidad Valenciana (2018, 2019 y 2022), campeón de España de apnea estática en 2019 y cuarto de Europa en la misma disciplina en Estambul (2019).

Peral ha practicado la pesca submarina desde su infancia y en 2017 comenzó a competir al máximo nivel internacional en apnea estática y dinámica. Entre 2019 y 2022 está considerado deportista de élite por la Comunidad Valenciana y de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes. “Mi próximo desafío es descansar”, ha destacado el deportista alicantino tras la recepción en alcaldía. “Quiero que mi legado deportivo sean las marcas que estoy consiguiendo y cuando me sienta fuerte para superar mis actuales registros, lo volveré a intentar”, ha añadido.

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: