Home / APNEA / Un vecino de Gandia muere ahogado en la piscina de Xeraco mientras practicaba apnea

Un vecino de Gandia muere ahogado en la piscina de Xeraco mientras practicaba apnea

Un hombre vecino de Gandia de 38 años ha fallecido ahogado en la piscina municipal de Xeraco, al parecer, mientras practicaba apnea. El ayuntamiento de Xeraco confirmaba ayer por la tarde la noticia y lamentaba profundamente el terrible suceso. La noticia ha creado gran conmoción y el consistorio ha decidido declarar hoy jueves, 1 de abril, día de luto por tan lamentable pérdida.

 

 

Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU y una unidad de SVB, tras recibir el aviso que habían sacado del agua a un hombre que se había desmayado y estaba inconsciente por lo que el socorrista le realizó la reanimación cardiopulmonar básica. El equipo médico del SAMU a su llegada continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación pero no hubo respuesta, el hombre de 38 años  había fallecido. La autopsia determinará las causas del fallecimiento.

 

 

Cabe recordar que la Piscina Climatizada de Xeraco se encuentra situada en el Polideportivo Municipal, lleva en funcionamiento desde 2008. Entonces supuso para el Ayuntamiento una inversión de más de 1,3 millones de euros. El recinto está integrado por la piscina de adultos, que tiene unas dimensiones de 25 por 12 metros y la piscina infantil, que mide 12 por 5 metros. La cubierta de la Piscina Climatizada tiene un funcionamiento retráctil, de forma que durante la temporada estival se sigue disfrutando de la tradicional Piscina Municipal al aire libre.

 

 

Actualmente son más de 450 los usuarios de la Piscina Cllimatizada, en la cual se desarrollan actividades acuáticas para todos los gustos y edades. El Ayuntamiento de Xeraco realizó la instalación de placas solares junto al recinto de la Piscina, con el objetivo de utilizar energías renovables para la climatización de la Piscina.

https://gentedelasafor.es/art/6825/un-vecino-de-gandia-muere-ahogado-en-la-piscina-de-xeraco

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: