Home / NAUTICA / Fallece en Ribadeo (Lugo) tras sufrir una descarga eléctrica en un accidente marítimo

Fallece en Ribadeo (Lugo) tras sufrir una descarga eléctrica en un accidente marítimo

Una persona perdió la vida ayer tras sufrir un accidente marítimo en Ribadeo (Lugo). La víctima viajaba a bordo de un velero que impactó contra un cable, sufriendo una descarga eléctrica que le causó la muerte.

El 112 Galicia informaba ayer por la tarde de que la persona que iba a bordo del velero había resultado herida, aunque finalmente los servicios sanitarios de urgencia notificaron su fallecimiento. Una embarcación particular la evacuó al muelle de Castropol, mientras que otro barco trasladó a las otras dos personas que iban a bordo del velero y que se encontraban bien al mismo muelle.

El velero accidentado chocó contra un cable eléctrico en el río Eo, en la entrada del río Grande. Así lo aseguraba un particular que alertó de lo ocurrido al 112 Galicia poco después de las 18:00 horas, informando en su llamada de que un incendio afectaba al barco.

Los gestores del CIAE 112 Galicia avisaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Barreiros, Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, la Policía Local, de Protección Civil y la Guardia Civil. Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros comprobaron que no había ningún indicio de incendio en el velero e indicaron al 112 Galicia que el personal del Club Náutico de Ribadeo se encargaría de recoger la embarcación.

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/fallece-en-ribadeo-lugo-tras-sufrir-una-descarga-electrica-en-un-accidente-maritimo

Check Also

Oferta de locura! Fusil ROISUB FUSION1 hasta finales de septiembre 2022

Roisub ha presentado este verano el nuevo cabezal compatible con todos los fusiles del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: