Home / CURIOSO / Que es la pesca submarina?

Que es la pesca submarina?

Que es la pesca submarina?

Cuantas veces la gente pregunta y no sabe, ni entiende como funciona este deporte?

Vamos a aclarar conceptos.

Un buceador es aquella persona que se sumerge en el agua con apoyo de aire o mezcla de gases comprimidos en una botella, que no es una bombona.

Un apneista es aquella persona que, al inhalar profundamente, se sumerge en el mar manteniendo la respiración hasta que su cuerpo le deja y debe vovler a superficie para tomar otra bocanada de aire.

Un pescador submarino es aquella persona que, en apnea, solo usando el contenido de sus pulmones, desciende, ve el pescado que quiere capturar, usa su fusil de pesca submarina para lanzarle un arpón y, si es el caso, capturar ese pez.

El pez, en su medio natural, el 99% de las veces, ha visto al pescador submarino y lo está controlando, por eso es capaz de adelantarse a sus movimientos y escapar esquivando el arpón.

Pero si los pescadores submarinos capturan mucho pescado!!! Erroneo! tras muchas horas de agua, pocas veces se consigue la pesca para disfrutar en familia.

Pero podéis pescar de todo! Verlo no quiere decir cogerlo! la legislación actual se debe cumplir, sea las limitaciones de peso de capturas que las tallas mínimas y lo que surja en un futuro, como el cortarle la cola a según que especie para marcarla.

Entonces, si sois capaces de ser tan selectivos con vuestras capturas, porqué se os excluye de las reservas marinas actuales? Entendemos que es por desconocimiento y por el simple hecho de no querer perder el tiempo en regular como tocaría.

Regular como tocaría? pues si, hacer un estudio de las poblaciones y de sus capturas, restringir las capturas por temporadas de freza, limitar las cantidades de capturas. Pero esto se debería tener en cuenta para todo los tipos de pesca, sea profesionales que recreativos.

No lo entiendo, me estas diciendo que se debe regular la pesca en una reserva y mencionas a los profesionales? si son los que más cantidad de peces capturan? Es así, en las reservas marinas los pescadores profesionales pueden faenar.

Volviendo a la pesca submarina, no entiendo porque os discriminan tanto. Nosotros tampoco lo sabemos

Check Also

Oferta de locura! Fusil ROISUB FUSION1 hasta finales de septiembre 2022

Roisub ha presentado este verano el nuevo cabezal compatible con todos los fusiles del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: