Home / CURIOSO / La empresa alemana Vyld fabrica tampones de higiene femenina con algas, más sostenibles y saludables

La empresa alemana Vyld fabrica tampones de higiene femenina con algas, más sostenibles y saludables

Cada día en el mundo millones de personas utilizan productos de higiene femenina como los tampones de un solo uso fabricados con fibras que contaminan. Decididos a cambiar esto, la empresa alemana Vyld están investigando cómo cambiar esto y fabricar tampones basados en fibras de algas sostenible y saludable.

El tampón menstrual “Kelpon” como señalan en un comunicado es el primer paso innovador en este proceso. Más adelante se aplicarán a otros productos de higiene como los pañales para bebés o de cuidado de la incontinencia.

La fundadora de la compañía, Ines Schiller señala que “creemos que los tampones pueden funcionar bien para la menstruación y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo”.

Como explica Schiller, muchos productos contienen plástico y, por lo tanto, no solo dañan el medio ambiente, sino que también irritan las membranas mucosas. Las algas, por otro lado, han sido valoradas en medicina durante décadas por sus efectos antiinflamatorios. “Tiene varias propiedades positivas de las que se beneficiarán los clientes de Vyld: además de una alta absorbencia natural, no resecan el entorno vaginal y facilitan la inserción”.

Se trata de hecho comprobados científicamente. Como explica, en colaboración con la empresa MyMicrobiome, especializada en certificaciones independientes de microbioma, han evidenciado científicamente que las fibras de las algas mantienen en perfectas condiciones el microbioma vaginal.

Además, señala Schiller, en los resultados del proyecto piloto, los lactobacilos, que son importantes para el microbioma vaginal, “mostraron un crecimiento positivo superior al promedio en comparación con los productos hechos con algodón y celulosa tratada”.

La tecnología, pendiente de patente, también espera contribuir a reducir la basura que llega a los océanos. Estos tampones no contienen plásticos. Al estar hechos con algas marinas son biodegradables.

El cultivo controlado de algas puede ayudar a reestabilizar los ecosistemas marinos y contribuir así a hacer frente a la crisis climática.

Un crowfounding para desarrollar el primer tampón de algas

Vyld que es una empresa con ánimo de lucro con propósito, es decir que no da dividendo a los accionistas, sino que los revierten de forma solidaria en el cuidado del medio ambiente, acaba de lanzar una campaña de crowdfounding para desarrollar su proyecto y para “involucrar a los usuarios desde su comienzo”.

El objetivo de Vyld, como ellos mismos denominan es un ‘algaeverso’ de productos que establezcan a las algas como un recurso y contribuir activamente a la regeneración de los océanos, así como a la reducción de CO2.

De esta manera, Vyld ayuda a acelerar el establecimiento de una permacultura marina sostenible y contribuye a por lo menos 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Check Also

Oferta de locura! Fusil ROISUB FUSION1 hasta finales de septiembre 2022

Roisub ha presentado este verano el nuevo cabezal compatible con todos los fusiles del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: