Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / EL COMITÉ DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS DEFIENDE LA PESCA SUBMARINA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

EL COMITÉ DE PESCA SUBMARINA DE FEDAS DEFIENDE LA PESCA SUBMARINA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El pasado siete de septiembre Guillermo Torres, Responsable de pesca submarina de FEDAS, compareció en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, para tratar acerca del Proyecto de ley de “Pesca sostenible e investigaciones pesqueras”.
Tanto en su exposición, como en el turno de respuestas a las preguntas de los grupos parlamentarios, Guillermo defendió la pesca submarina en aquellos puntos que el proyecto de ley discrimina frente a otras disciplinas de pesca recreativa, y demando un “modelo de gestión de pesca recreativa que se centre en el recurso y no en el modo de obtenerlo”.
Su comparecencia, basada en el escrito de alegaciones trabajado juntamente con IFSUA, trató en primer lugar de incluir el concepto de autoconsumo en la definición de pesca recreativa que figura en el proyecto de ley. En segundo término, trató de que frente a la incorporación de tasas para realizar pesca recreativa en las Reservas Marinas de Interés Pesquero que propone el proyecto de ley, estas puedan ser también de aplicación a la pesca submarina, pues de no ser así se trataría de una traba más a una eventual autorización futura que terminara con el agravio comparativo que sufrimos los pescadores submarinos en las bien llamadas “Falsas Reservas”.
FEDAS, uno de los socios fundadores de IFSUA, realizó una muy buena acción por medio de su representante de pesca submarina.
Os dejamos el enlace de la comparecencia.

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: