Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / Noelia Pérez y Sandy Alcázar representan a Rota en el buceo de competición al máximo nivel

Noelia Pérez y Sandy Alcázar representan a Rota en el buceo de competición al máximo nivel

Las deportistas roteñas del Club de Buceo “Capitán Garfio” de Rota, Noelia Pérez Román y Sandy Alcázar Sánchez, participaron el pasado sábado en Navarra en la final individual de la Copa de España, Copa Iberdrola Femenina de Buceo Competición de 2022, que tuvo lugar en el Centro Recreativo Guelbenzu de Pamplona.

 

Ambas acudieron a esta cita del buceo de competición al máximo nivel representando a Andalucía en esta final femenina en la que competían las mejores de España que habían conseguido previamente una marca mínima durante las copas que se han venido celebrando a lo largo del territorio nacional. Hay que destacar que Rota, organizado por el Club de Buceo “Capitán Garfio”, acogió el pasado mes de mayo la III Jornada de la Copa de España, donde Noelia Pérez y Sandy  Alcázar consiguieron las marcas clasificatorias para estar en esta final.

 

Tres fueron eran las pruebas en las que compitieron las dos deportistas roteñas en esta final:  en la primera tuvieron que realizar una emersión 6 kilos, que consistía en llegar al final de la piscina (25 metros) y levantar con una boya un peso de 6 kilos volviendo luego al punto de salida (25 metros), buceando y con sus equipos de buceo. En esta primera manga, Sandy se alzó con el segundo puesto alcanzando la plata para Andalucía.

 

[Img #179772]

Sandy Alcázar consiguió la plata para Andalucía

La segunda prueba fue la de obstáculos en la que Noelia Pérez quedó en un quinto puesto a 7 segundos del tercero,  y por último, la M100, una de las pruebas más completas en la que las dos roteñas quedaron en sexta posición Noelia Pérez, una vez más, a 7 segundos del tercer clasificado, y Sandy Alcázar en el séptimo puesto.

 

Hay que destacar que las dos deportistas de Rota llevan un escaso año desde que se sacaran su titulación de buceo con el Club de Buceo “Capitán Garfio” y comenzaran a competir y tan solo han contado con tres jornadas de entrenamiento antes de viajar a esta competición. A pesar del poco tiempo de preparación, Noelia Pérez fue la quinta mejor deportista de la competición y Sandy Alcázar la sexta.

El objetivo de los deportistas roteños de buceo competición que entrenan en la piscina municipal de Rota, dos veces a la semana durante 2 horas cada día, está puesto en el Campeonato de España de Buceo de competición que tendrá lugar en la piscina municipal de Rota, el próximo 27 de noviembre de 2022 y que congregará a los mejores buceadores de competición del territorio nacional.

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: