Home / CURIOSO / Caminaba por la playa y encontró un pez 1200 veces más mortal que el cianuro y peligrosamente tóxico

Caminaba por la playa y encontró un pez 1200 veces más mortal que el cianuro y peligrosamente tóxico

Constance Morris estaba de vacaciones en una playa de Reino Unido cuando descubrió un pez peligrosamente venenoso. El ejemplar sería hasta 1200 veces más mortal que el cianuro, de acuerdo con los reportes: “Mientras esperaba a que se reuniera toda la familia, miraba a la playa cuando vi a unas gaviotas negras picoteando a un pez”, dijo en declaraciones consignadas por Ladbible.

Morris encontró al animal en la playa de Towan, en Newquay, Cornwall. Sintió curiosidad por descifrar cuál era la especie que atraía a las aves, un interés que le llegó porque suele registrar animales marinos muertos para una Red de Varamientos. “Cuando me acerqué al pez, supe al instante que era un hallazgo inusual”, puntualizó.

Por suerte para ella, en ese momento tenía guantes. “Algunas personas lo identificaron como un Lagocephalus lagocephalus o pez globo oceánico, por lo que puede ser altamente tóxico”, destacó la aventurera. Un ejemplar de esta especie podría matar a 30 personas adultas y no habría algún antídoto disponible.

Constance Morris encontró un raro pez en una playa de Reino Unido
Constance Morris encontró un raro pez en una playa de Reino UnidoConstance Morris/Facebook

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer ante un avistamiento como este es dejar a la especie tranquila y, desde luego, no tocarla. “No sabía qué era este pez, pero ya encontré varios antes. Sé que estos animales pueden ser de interés para los científicos. (…) Siempre dispuesta a recoger algo desagradable de la playa, lo embolsé y metí a mi mochila”, continuó Morris de acuerdo con el medio citado.

La mujer tenía experiencia y además estaba lista para cualquier situación inusual, porque su kit lo lleva a todos lados. Este hallazgo es raro, pero no inédito. Al describir al animal, Morris aseguró que medía unos 30 centímetros de largo con un conjunto distintivo de dientes a los que se les conoce como “pico”, así como una parte inferior blanca y flácida, con una cara más redondeada.

Un pez venenoso genuino

Según explicó Mat Slater, oficial de conservación marina de Cornwall Wildlife Trust, lo que se encontró es un ejemplar de Lagocephalus lagocephalus o pez globo oceánico. “Como todos (los peces globos) producen tetrodotoxina, que es especialmente peligrosa si se ingiere”, aseguró.

Constance Morris encontró un raro pez en una playa de Reino Unido
Constance Morris encontró un raro pez en una playa de Reino UnidoConstance Morris/Facebook

El envenenamiento por tetrodoxina se caracteriza por entumecimiento y parálisis que se extiende por todo el cuerpo, lo que conduce a la muerte por insuficiencia respiratoria.

Constance Morris encontró un raro pez en una playa de Reino Unido
Constance Morris encontró un raro pez en una playa de Reino UnidoConstance Morris/Facebook

Aquellos con paladares refinados, pero sobre todo arriesgados, sí se han atrevido a probarlo. Aunque este pez contiene veneno mortal, hay restaurantes japoneses que lo sirven. Quienes los manipulan también reciben capacitaciones especiales, dado que hay peligro en todo momento.

De acuerdo con Ictioterm, los ejemplares de Lagocephalus lagocephalus se pueden identificar por sus características. Entre ellas se concentran su cuerpo alargado y casi cilíndrico que puede inflarse con agua o con aire. Boca pequeña, con dos dientes en cada maxilar en forma de pico cortante. En el vientre tienen pequeñas espinasimbuidas. Además, su coloración es azulada brillante por el dorso y blanquecina por el vientre. Pueden medir hasta 60 cm de longitud.

Slater detalló que la aparición de esta especie es poco convencional, por lo que solo se tienen pocos registros.

Check Also

SharkGuard, el nuevo dispositivo que protege a los tiburones de los anzuelos generando campos eléctricos

Es triste que las especies de tiburones amenazadas sean capturadas habitualmente con artes de pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: