Home / CURIOSO / España prohibirá pescar desde marzo a barcos con más potencia de la declarada

España prohibirá pescar desde marzo a barcos con más potencia de la declarada

Al menos catorce barcos españoles han sido examinados por una empresa contratada por la Secretaría General de Pesca para comprobar «que la potencia real que desarrollan —sus motores— es acorde con lo dispuesto en sus licencias de pesca». Públicamente no ha trascendido nada del resultado de esas inspecciones, pero desde este 31 de marzo España prohibirá faenar a embarcaciones cuyos propulsores superen la potencia declarada oficialmente.

Es una de las medidas incluidas en la normativa española de ordenación de la flota pesquera. Un real decreto entre cuyas novedades figura la posibilidad de establecer un plan de verificación de la potencia en el que participarían los ministerios de Pesca y de Transportes, así como las comunidades autónomas. Incluiría, «cuando proceda, la verificación física» similar a la realizada hace un año. Se promovió cumpliendo el mandato de la Comisión Europea de examinar pesqueros en los que «hubiera indicios» de que su potencial real sobrepasa la que conste en los papeles.

La Comisión constató «un incumplimiento generalizado de las limitaciones de potencia» en toda la flota comunitaria. Alcanzaría a «más del 50 %», según la Plataforma de Afectados por la Potencia Pesquera.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/pesca-marisqueo/2023/01/03/espana-prohibira-pescar-marzo-barcos-motores-superen-potencia-declarada/0003_202301G3P29993.htm

Check Also

todoremolque.com todo para tu remolque

http://www.todoremolque.com/index.php? Hemos visitado la tienda de remolques en Montuiri, Mallorca, especialistas en remolques y muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: