Home / CURIOSO / El PP modificará la Ley de Costas

El PP modificará la Ley de Costas

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Baleares, José Vicente Marí Bosó, se ha comprometido este lunes a modificar la Ley de Costas para “revertir las situaciones rocambolescas que se han visto en el gobierno de Sánchez” y “compatibilizar la protección del litoral con las actividades humanas y marítimas”.

José Vicente Marí Bosó ha prometido este lunes a modificar la normativa de Costas, si su partido gobierna tras las elecciones del próximo 23 de julio, para compatibilizar la protección del litoral con las actividades humanas y marítimas“. Así se ha pronunciado durante una rueda de prensa en el Club Náutico de Palma donde ha explicado que este compromiso tiene como principal objetivo “revertir las situaciones rocambolescas que se han visto en los cinco años negros de gobierno de Sánchez, en Baleares” y que se suma a otro como es que “los servicios públicos del Estado en Baleares se van a empezar a prestar atendiendo al interés público”.

Para ello, ha añadido el candidato ‘popular’ “se va a dotar de personal a servicios como la Autoridad Portuaria (APB)” porque “el Estado no puede desaparecer de Baleares, como ha pasado en estos cinco años negros de gobierno de Sánchez”. En este sentido, ha afirmado que el PP “va a dar la importancia que tiene a los servicios públicos que el Estado presta en Baleares porque este partido quiere que el Estado tenga presencia en las Islas a través de la correcta prestación de servicios públicos”. Asimismo, ha defendido que “la APB tiene que, en primer lugar, prestar el servicio público portuario con calidad y después ya se puede dedicar a otras cosas. Lo que no puede ser es lo que ha hecho Sánchez, hacer que la APB sea caja registradora y aquí todo sean problemas y pegas”.

“Ese es nuestro compromiso”, ha incidido. Todas estas promesas van en sintonía con una de las primeras decisiones que ha tomado Margalida Prohens como presidenta del Govern, la creación de una Conselleria del Mar para ocuparse de todo lo relacionado con este ámbito. Y esto, ha valorado el candidato al Congreso, “es importante porque demuestra el compromiso del Partido Popular con todo el sector náutico, con todos los trabajadores del mar, con los que disfrutan también del mar”, algo que “es básico aquí, en Baleares”.

Marí Bosó ha estado acompañado en la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación por los candidatos del PP al Senado por Mallorca, Maria Salom y Martí Torres, además de por el vicesecretario nacional de organización del PP, Miguel Tellado.

SOBRE EL CLUB NÁUTICO DE PALMA

Precisamente, y dado el enclave escogido para reunirse con los representantes del sector naútico en Baleares, Miguel Tellado se ha referido a la situación que viven los clubes náuticos y, en especial, el de Palma, en ocupación temporal por tres años, lo que podría suponer que entonces se quedará sin concesión.

“El Club Náutico de Palma es una institución y, por ello, creo que cualquier gobierno tiene la obligación de garantizar su actividad y continuidad“, ha reivindicado el vicesecretario nacional del PP, mostrándose consciente que “existe una problemática” que “genera la propia la propia Ley de Puertos y, probablemente, el Gobierno de España que ha habido hasta hora y que ha entendido que los intereses no se defienden por igual en todos los sitios”.

En este sentido, ha recordado como, en Galicia, de donde él es, “se ha sufrido el ataque a un montón de instalaciones ubicadas en terrenos de dominio marítimo terrrestre por un Gobierno que cree que todo lo que está en ese tipo de suelo debe desaparecer y da igual su utilidad, los puestos de trabajo o el beneficio social que genere”.

Sin embargo, ha precisado, “cree que es verdad que hay que preservar el dominio marítimo terrestre pero que todo se puede hacer convivir, como explicaba José Vicente Marí”. “Hay que encontrar la fórmula para que esta institución pueda seguir trabajando y prestando el servicio público que ha dado durante tantos años, tantas décadas”.

Check Also

Respuesta de: Eltiempo.es deja de dar información sobre el estado y la previsión en las costas Españolas

Desde el viernes pasado el portal eltiempo.es ha dejado de ofrecer el estado del viento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: